El sector vasco de mobiliario se presenta en México ante un centenar de arquitectos

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Los encuentros se celebran el martes 20 y miércoles 21 de septiembre, organizado por la oficina en México del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad) y Habic y reúnen a 14 empresas asociadas a Habic y más de 100 prescriptores del país latinoamericano.

Esta acción forma parte de un plan, por el que Habic lleva cinco años dándose a conocer ante los principales prescriptores de México. En 2012 y 2015 se produjeron misiones directas a México, además de las visitas de 85 arquitectos mexicanos a Euskadi entre los años 2013, 2014, 2015 y 2016. En estas acciones han participado más de 25 empresas asociadas. Este tipo de reuniones es la que mayor éxito garantiza a las firmas vascas para abrir mercado y obtener contratos con quienes toman las decisiones de compra.

El encuentro del martes 20 de septiembre cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de la oficina del Grupo SPRI en México, que se encarga de la organización junto con Habic. El martes 20 de septiembre está previsto un desayuno de trabajo en el barrio de Polanco, México D.F., en el que está garantizada la presencia de, además de las 14 empresas vascas, más de 70 prescriptores mexicanos. La inauguración del desayuno de trabajo será a cargo del delegado del Gobierno vasco en México, Ibon David Mendibelzua Madariaga.

La noche del miércoles 21 se ha organizado una cena-networking y showcooking en la sociedad del restaurante vasco Biko, situado en Polanco, México D.F., a base de pintxos vascos, donde participarán, además de las 14 empresas, más de 30 arquitectos mexicanos. 

Muchos de ellos ya conocen a las firmas vascas porque han participado en las actividades que Habic lleva organizando desde hace cinco años. Las 14 empresas de Habic que participan en la misión directa son: B.lux, Daisalux, DorletEunEuroseating, Gerodan, LanikNiessen, Ofita, Ondarreta, Prodema, Sellex, Sokoa, y Treku.