Los retos de la Industria 4.0 en el sector de servicios

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

BAC Mondragon organiza una jornada sobre la implantación de modelos innovadores.

El paradigma Industria 4.0 se relaciona habitualmente a la manufactura, aunque las actividades de ingeniería y servicios empresariales también deben afrontar su propia migración al ecosistema de la Industria 4.0 y sus innovadores modelos de negocio. Es por eso que el BAC de Mondragon, en colaboración con DBZ-MU, organizará el próximo 20 de octubre la jornada Mondragon Servicios 4.0

El encuentro se centrará en compartir los retos y oportunidades que existen para las empresas en la implantación de modelos de negocio basados en el desarrollo de servicios dentro de la Industria 4.0. La jornada contará con la participación de empresas vascas que ya han iniciado estos procesos de cara a compartir sus experiencias, puesto que esta transformación requiere cambios fundamentales en las estrategias, procesos y estructuras de gestión de las compañías. 

El programa incluye la ponencia de introducción a cargo de Mikel Orobengoa, director gerente de ISEA S.Coop., quien hablará acerca del protagonismo de los servicios en el marco de la Industria 4.0. La jornada contará también con la participación de las empresas Abantail, Sareteknika y LKS Ingeniería, que ofrecerán sus perspectivas sobre la adaptación del sector servicios al paradigma 4.0 en la industria. Las compañías Soraluce, Ulma Carretilla Elevadoras y Fagor Arrasate explicarán su experiencia en el desarrollo de servicios a partir de la manufactura, y finalmente, habrá una ponencia de cierre centrada en el diseño de servicios en empresas de manufactura, a cargo del docente e investigador en DBZ-MU Ion Iriarte.

El encuentro se celebrará en el salón de actos de Polo de Innovación Garaia de Mondragon, y para participar es necesaria la inscripción previa. BAC –Business Acceleration Center- de Mondragon es una estructura perteneciente a ISEA S.Coop. especializada en dinamizar procesos de lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales en el sector de servicios avanzados.