Wattio presenta sus novedades en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas en Barcelona

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

● Los prototipos para monitorizar la presencia de humo e inundaciones en la vivienda se suman a los dispositivos de control de cierre de puertas y ventanas; sensor de movimiento y temperatura; y la sirena

● La firma donostiarra de soluciones de hogar inteligente ha implantado más de 2.000 instalaciones de eficiencia energética, confort y seguridad, principalmente en viviendas, pero también en comercios como farmacias y tiendas de moda, así como industrias

Wattio, firma donostiarra especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, presenta sus nuevas soluciones de seguridad en la vivienda en la 2ª edición del Congreso Mundial de Internet de las Cosas, (IOT Solutions World Congress) que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

La compañía Wattio mostrará en el transcurso de la 2ª edición del Congreso Mundial de Internet de las Cosas (IOT Solutions World Congress) sus dos nuevos prototipos, Smoke y Water, que monitorizarán la presencia de humo e inundaciones en el hogar.

 Las dos nuevas soluciones se engloban en el segmento de seguridad en el hogar de la firma donostiarra y se añaden a los dispositivos de control de cierre de puertas y ventanas (Door); de movimiento y temperatura en el hogar (Motion); el sonoro para ahuyentar intrusos (Siren).

Wattio ha implantado más de 2.000 instalaciones de su sistema de hogar inteligente que ofrece eficiencia energética, confort y seguridad, con un sistema conectado y automatizado desde el teléfono móvil.

 Las viviendas son el principal destino de la tecnología Wattio, pero también se ha expandido a comercios como farmacias, tiendas de ropa e incluso en fábricas, para monitorizar el consumo de energía, así como para minimizar los hurtos.

 

Nueva Funcionalidad

Wattio ha puesto en marcha una  nueva funcionalidad que consiste en poder tener dos usuarios en la misma sesión de la aplicación (app) de Wattio. Este desarrollo permite controlar dos instalaciones (un hogar y un negocio por ejemplo) desde la misma aplicación, recibiendo notificaciones de ambos sistemas y pudiendo  entrar a interactuar con ambosde un solo vistazo y a tiempo real.

Wattio, una firma pionera en integrar su domótica en el servicio de automatización IFTTT, está trabajando para lograr que esta aplicación sea más intuitiva y fácil de usar, para que llegue a más usuarios.

La plataforma IFTTT permite funcionalidades tan diversas como que el sistema de alarma de Wattio se conecte cuando el último miembro de la familia se marcha de casa, o que se encienda la calefacción cuando el GPS del móvil anuncia que sus propietarios se aproximan al hogar; o que se encienda la lámpara del salón cuando se meta el sol.