Apps y metodologías para aumentar tu productividad

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El Grupo SPRI organiza una serie de cursos gratuitos dirigidos a microempresas y autónomos.

En muchas ocasiones, emprender un proyecto complejo que requiere de varias fases hace que las tareas se amontonen en la cabeza y resulte difícil pasar a la acción. Además, el hecho de estar permanentemente conectados a Internet supone una fuente constante de distracciones, ya sea contestando correos electrónicos, consultando las redes sociales o respondiendo a llamadas.

Existen numerosas metodologías y herramientas muy útiles para superar las situaciones de bloqueo o para cambiar hábitos que nos distraen de nuestro objetivo, consiguiendo así ser más eficaces en la gestión de proyectos. Con el fin de darlas a conocer y aprovechar su potencial, el Grupo SPRI organiza el curso Cómo ser más productivo, aplicaciones, métodos y hábitos que te ayudarán a conseguirlo, con ediciones en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.

Durante el encuentro, de dos horas de duración, las personas participantes aprenderán primero a detectar sus fugas de productividad, para luego conocer métodos y herramientas TIC disponibles que pueden ayudarnos a adoptar hábitos más eficaces. Una de las metodologías que se tratará en el curso es Get Things Done, una técnica de productividad que se basa en trasladar las tareas pendientes de la mente a un sistema externo, creando un plan organizativo para abordar cada uno de los pasos. Los asistentes también conocerán el método Pomodoro, que consiste en administrar tareas en bloques de tiempo concretos eliminando distracciones externas.

En el curso se darán a conocer herramientas que permiten gestionar de manera ágil la organización del trabajo, como Tareas de Gmail, Remember the Milk o Windelist, así como otras aplicaciones relacionadas con la productividad que servirán para poner en práctica lo aprendido. Además, los asistentes conocerán la oferta formativa Mikroenpresa Digitala, un programa de sesiones cortas mensuales dirigidas a aprender herramientas tecnológicas concretas.

El curso está dirigido a microempresas y autónomos interesados en conocer las herramientas disponibles ligadas a la gestión del trabajo y la productividad. Las ediciones se realizarán en Hernani, el 23 de noviembre, en Donostia-San Sebastián el 25 de noviembre, en Getxo, el 14 de diciembre y en Vitoria-Gasteiz el 16 de diciembre.