Comienza una nueva edición del concurso Zosmasariak en el que participan alumnos del grado en Comunicación de la Universidad de Deusto

Publicado el por Iker Ormazabal (autor)

 (photo: )

Los alumnos deberán diseñar y ejecutar una campaña de comunicación publicitaria con el fin de captar recursos para la organización Amigos Solidarios.

El próximo lunes, día 13 de septiembre, tendrá lugar la presentación oficial de la VIII edición del concurso Zosmasariak, certamen organizado por la Agencia de Medios Zosmamedia en colaboración con el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, Noticias de Gipuzkoa, Onda Vasca, Amigos Solidarios y el Festival Publicitario El Sol. En el certamen participarán alumnos de tercer curso del grado en Comunicación pertenecientes a la Universidad de Deusto quienes, organizados en grupos de 5 personas, deberán constituir una agencia de comunicación publicitaria global que permita captar recursos para la organización Amigos Solidarios (amigossolidarios.com) liderada por Javier Colomo. El equipo ganador del concurso será aquel que demuestre una mayor eficacia en la ejecución de la campaña publicitaria en función del volumen de recursos económicos obtenidos para destinarlos a la misión de Amigos Solidarios y un mayor volumen de tráfico generado a través de las redes sociales creadas ad hoc a tal efecto. Para dar respuesta a los objetivos indicados, los equipos deberán utilizar tanto medios publicitarios convencionales (internet, incluyendo redes sociales) como medios no convencionales (eventos). Además deberán, obligatoriamente, diseñar, producir y ejecutar un producto audiovisual y otro gráfico que utilizarán en las campañas de comunicación.

Durante el mes de mayo los tres equipos con mejores resultados participarán en un pitch o presentación verbal y visual donde presentarán, de una manera concisa, las claves creativas y estratégicas de su campaña. El equipo ganador disfrutará de una experiencia publicitaria profesional en El Sol, el Festival Publicitario los días 1, 2 y 3 de junio.

Los Zosmasariak pretenden acercar la realidad profesional a los estudiantes de la Universidad de Deusto, y crear un vínculo más real y cercano entre el mundo empresarial y el entorno pedagógico de la universidad.

En el acto de presentación del día 13 participarán diversos responsables de las entidades colaboradoras en este certamen.

Día: lunes, 13 de febrero
Hora: 10:00h
Lugar: Aula 014 del edificio Arrupe, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

 

Abian da Zosmasariak lehiaketaren aurtengo edizioa, Deustuko Unibertsitateko Komunikazio graduko ikasleentzat

-Ikasleek publizitateko komunikazio kanpaina bat diseinatu eta gauzatu beharko dute “Amigos Solidarios” erakundearentzat baliabideak eskuratzeko.

Datorren astelehenean, otsailak 13, aurkeztuko da Zosmasariak lehiaketaren VIII. edizioa. Lehiaketa Zosmamedia Medioen Agentziak antolatzen du, Deustuko Unibertsitateko Gizarte eta Giza Zientzien Fakultateko Komunikazio Sailak, Noticias de Gipuzkoa egunkariak, Onda Vasca, Amigos Solidarios elkarteak eta El Sol Publizitate Jaialdiak lagunduta. Lehiaketan Deustuko Unibertsitateko Komunikazio graduko hirugarren mailako ikasleek hartuko dute parte. Bost ikasleko taldetan, publizitateko komunikazio kanpaina global bat prestatu beharko dute Javier Colomok gidatzen duen Amigos Solidarios erakundearentzat (amigossolidarios.com). Lehiaketaren irabazlea publizitate kanpaina gauzatzerakoan eraginkortasunik handienaz aritu den taldea izango da, hau da, Amigos Solidariosen ekimenetarako baliabide ekonomiko gehien eta horretarako berariaz sortutako gizarte sareetako kanpainetan trafiko bolumen handien lortu duena. Aipatutako helburuei erantzuteko, taldeek ohiko publizitate bitartekoak (internet eta gizarte sareak, esate baterako) eta ez ohikoak (ekitaldiak, besteak beste) erabili ahal izango dituzte. Gainera, komunikazio kanpainan erabiltzeko gutxienez ikus-entzunezko produktu bat eta produktu grafiko bat diseinatu, ekoitzi eta gauzatu beharko dute.

Maiatzean, emaitza onenak lortu dituzten hiru taldeek pitch edo ahozko aurkezpen batean parte hartuko dute. Aurkezpen horretan labur-labur azalduko dituzte beren kanpainaren sorkuntza eta estrategia gakoak. Talde irabazleak profesionalen publizitate esperientzia bat izango du, El Sol Publizitate Jaialdian, ekainaren 1, 2 eta 3an.

Zosmasarien asmoa da profesionalen errealitatea Deustuko Unibertsitateko ikasleei hurbiltzea, eta, ondorioz, lotura egiazkoagoa eta hurbilagoa sortzea enpresa-arloaren eta unibertsitateko ingurune pedagogikoaren artean.

Hilaren 13ko aurkezpen ekitaldian lehiaketan laguntzen duten erakundeetako arduradunek hartuko dute parte.

Eguna: otsailaren 13a, astelehena
Ordua: 10:00etan
Tokia: 014. gela, Arrupe eraikina, Deustuko Unibertsitatearen Donostiako campusa.

 

Iker Ormazabal
Dpto. de Comunicación y Marketing / Komunikazio eta Marketin Saila