ADItech coordina el lanzamiento del proyecto europeo ‘Net Market Fluidics’

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Una treintena de empresas, universidades y centros de investigación, entre ellos miembros de ADItech, participaron en Leeds, Reino Unido, en la reunión de trabajo convocada para el lanzamiento del proyecto europeo 'Net Market Fludics' cuyo fin último es fomentar la implementación de tecnologías en micro y nanofluidos en el mercado comunitario

Net Market Fludics, compuesto por nueve socios procedentes de otros tantos países de la UE,  está coordinado por ADItech Corporación Tecnológica y abarca toda la cadena de valor en la que también participa CEMITEC, centro dependiente a su vez de la propia corporación 

En el caso concreto de la convocatoria celebrada en Leeds, acudieron desde Navarra Jesús Esarte y Javier Bravo, de CEMITEC, así como Sara Manzano, de ADItech Corporación. Junto a ellos también participaron especialistas y personas relacionadas con la nano y la microfluídica además de miembros de Innovate UK, entidad del Gobierno británico especializada en impulsar la comercialización de tecnologías avanzadas.

A partir de ahí, los asistentes debatieron, entre otros temas,

  • las oportunidades y ventajas que ofrece el uso de esta red como medio para conectar empresas y grupos de investigación de micro y nanofluídica.
  • la idoneidad de establecer canales de comunicación que identifiquen las barreras que impiden la incorporación de estas tecnologías al mercado.
  • se presentó la convocatoria del primer concurso de la red Net Market Fludics para elegir el mejor proyecto de innovación en las áreas de nano y microfluídica.

Cabe recordar que este proyecto, que ya aglutina en la actualidad a 140 profesionales, recibe al mismo tiempo que recibe financiación de la Comisión Europea dentro del programa de trabajo “Nanotecnología, Materiales y Procesos Avanzados”. 

SOBRE ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. Más información en el siguiente enlace: wwww.aditechcorp.com.


Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital