INSULCLOCK, un dispositivo para administrar la diabetes, gana la III Edición del Premio G5 Innova al emprendimiento social

Publicado el por Espacio Compartido (autor)

 (photo: )

Insulclock, un dispositivo para diabéticos que informa de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona, se alza con el primer premio de esta III Edición del Premio G5 Innova. 

El premio, al que este año se han presentado 95 proyectos sociales, consiste en la entrega de 7.000 euros y apoyo y visibilidad en medios de comunicación y como novedad, también una consultoría pro-bono de LA BOLSA SOCIAL para revisar la estrategia, plan financiero, medición de inversión de impacto y comunicación.

Insulclock es un dispositivo para diabéticos que se comunica vía APP con smartphones y otros aparatos, informando de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona y se ha convertido el pasado 9 de marzo en el proyecto ganador de  la III Edición del Premio G5 Innova, un galardón organizado por la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5.
 
El Premio G5 Innova, referente en el emprendimiento social en España, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social. 
 
José Luis López, CEO de Insulclock, recogió el galardón y los 7.000 euros que le acreditan como ganador y con los que podrá impulsar su proyecto destinado a facilitar la vida de los enfermos de diabetes. Además se encuentran en la fase final de desarrollo y puesta en marcha tanto en España como en EEUU.

Insulclock nos ayuda a tener cubiertas las tres fases sobre la información de un diabético: ¿Cuándo me he puesto la insulina? ¿Cuánta insulina me he puesto en el momento de cada pinchazo? ¿Qué tipo de insulina nos hemos administrado, rápida, lenta o mixta? Un dispositivo que facilita la labor de familiares y profesionales que trabajan con niños/as o personas en situación de dependencia.

“Vamos a cambiar el mundo y el emprendimiento social va a ser el futuro. Yo no inicié este proyecto para ganar dinero sino para ayudarme a mí mismo y ayudar a la gente. En Insulclock apostamos por dar soluciones reales a problemas reales”, declaró José Luis López, CEO de Insulclock.
 
El Madrid Internacional Lab del Ayuntamiento de Madrid acogió la entrega del Premio G5 Innova, donde los tres finalistas: La ExclusivaVoluntechies e Insulclock, presentaron mediante un elevator pitch de 7 minutos sus proyectos ante el jurado, compuesto por Marisa Palomino, Jefe de Servicio de Innovación Social y Digital del Ayuntamiento de Madrid; Marta Martínez, Directora General Macmillan Education España y Europa Occidental; Luis Miguel Olivas, Gerente del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica; Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, UNIR; Antonio Basanta, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Pedro Javier Sáez, CEO de Neosentec y ganador de la segunda edición Premio G5 Innova con el proyecto Lazzus; Ainhara Zubillaga, Directora de Educación de Cotec, Ana Abad, Directora del Centro de Día y EASC Latina de la Comunidad de Madrid y gestionados por Grupo 5; Tomás Merín Cañada, Presidente de Grupo 5.
 
Carlos Carnicero, durante la deliberación del jurado, nos mostró su visión sobre el emprendimiento a través de “Emprendedores, los límites los pones tú” y expresando su conformidad con los proyectos en los que “el primer reto consiste en creer que es posible” y que "El estado necesita de empresas y emprendedores que lleven a cabo determinados proyectos para poder satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.
 
La entrega del premio y el cierre del evento corrió a cargo del presidente de Grupo 5, Tomás Merín, quien manifestó que “Nos dirigimos hacía un mundo mejor gracias a proyectos como los de La ExclusivaVoluntechies e Insulclock y afortunadamente lo hemos podido comprobar a lo largo de las 3 ediciones del Premio G5 Innova en las que se han presentado casi 300 proyectos que unen voluntades y hacen del mundo un mundo mejor. Apostemos por el futuro y por la innovación”. 
 
La III Edición del Premio G5 Innova se afianza como uno de los galardones de referencia en la búsqueda de emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales a nivel nacional.