Crowdfunding para escribir el libro Futurizable

Publicado el por FUTURIZABLE (autor)

 (photo: )

Hace ahora un año que decidí empezar a escribir la newsletter Futurizable motivado por un interés creciente sobre cómo la tecnología estaba impactando en la sociedad y los negocios...

En este tiempo he aprendido muchísimo sobre temas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Robótica, Nanotecnología, Fabricación Digital y viajes al Espacio, entre otros muchos. Además he podido reflexionar sobre cómo la tecnología está abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas, a través de los procesos de transformación digital, generando un enorme impacto en sectores como el transporte, la salud, la educación o la industria.. También he podido comprobar el gran interés que despiertan estos temas en muchas personas que habéis decidido suscribiros para recibir cada semana esta newsletter y compartirla posteriormente a través de las redes sociales. Tras este año de trabajo pienso que ha llegado el momento de evolucionar este proyecto y es por esto que he decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, que me permita contar con los recursos necesarios para dos nuevas iniciativas.

En primer lugar quiero escribir el libro Futurizable, como un compendio de los temas más interesantes que he estado publicando durante un año en la newsletter Futurizable. El libro tendrá una estructura que permitirá conocer mejor cómo son las tecnologías que más impacto están teniendo a nivel social y empresarial, las oportunidades de negocio que estas tecnologías generan y cómo será el futuro cercano en base a los avances que ahora se están produciendo a nivel tecnológico. Para la edición del libro necesitaré los recursos que pueda lograr a través de la campaña de crowdfunding, de cara a realizar la publicación en papel y la distribución correspondiente. Cuando empecé a escribir esta newsletter no había tomado aún la decisión de si tendría sentido publicar un libro sobre estos temas, sobre todo porque no sabía si sería capaz de trasladar al papel la información e ideas que iban surgiendo en relación con la innovación tecnológica. Pero viendo la buena acogida que han tenido muchos de los artículos publicados hasta ahora, creo que realmente vale la pena condensar toda esa información en un libro, para poder leerlo de una forma más organizada y cómoda, que a través de la publicación semanal de artículos. Además mi experiencia con la publicación de los libros Emprender Ligero y Smart Money ha sido muy positiva, ya que me ha permitido compartir mis conocimientos con muchas personas que se enfrentan a los mismos retos que yo he tenido que afrontar como emprendedor. Por lo tanto ahora me propongo repetir esta experiencia de escribir un nuevo libro y es por esto que recurro a la realización de una campaña de crowdfunding que me ayude a convertir esta idea en una realidad. Como información práctica respecto del libro comentar que contendrá los mejores artículos publicados en la newsletter, que serán revisados y actualizados con la información más relevante sucedida desde su publicación de forma que permita tener una visión actualizada de cómo está el panorama de la innovación tecnológica a nivel mundial. Además escribiré nuevos artículos en exclusiva para el libro, sobre todo en aspectos relacionados sobre cómo los negocios pueden aprovechar la tecnología para mejorar su nivel de innovación.

En segundo lugar con esta campaña de crowdfunding quiero dar un paso importante para profesionalizar la newsletter Futurizable. Como emprendedor siempre busco un sentido económico a los proyectos en los que participo y aunque en este caso no es el objetivo principal, sí que pienso que vale la pena plantear que pueda haber un modelo de negocio que permita que el proyecto sea sostenible, de forma que le pueda dedicar más tiempo y atención, que redunde también en beneficio de todas las personas que colaboren conmigo. Por lo tanto he decidido convertir Futurizable en una newsletter de pago, exclusiva para aquellas personas que estén dispuestas a hacer una pequeña aportación económica, de tan solo 1 euro a la semana, para ayudar a que este proyecto sea sostenible. Para mi es un gran reto demostrar que se puede construir un modelo de negocio en base a la creación de contenidos en Internet, algo que ya fui capaz de conseguir hace tiempo con mi blog Loogic y que busco replicar ahora con un formato diferente en una temática diferente. La diferencia es que en su momento en Loogic el modelo de negocio principal ha sido el patrocinio por parte de empresas y en esta ocasión mi intención es que sea un modelo mixto en el que también los lectores ayuden a nivel económico para que el proyecto sea sostenible. De esta forma al contar con el apoyo a nivel económico de los lectores de la newsletter podré mejorar el trabajo que he venido realizando durante el primer año, lo cual he venido haciendo en ratos libres y sin una estrategia clara a nivel de contenidos. Tras finalizar esta campaña de crowdfunding en el mes de mayo comenzará la segunda temporada de Futurizable con nuevos artículos sobre nuevos temas enfocados principalmente a cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología para mejorar en sus negocios.

De esta forma comienza hoy la que es la séptima campaña de crowdfunding que realizo, en busca de los apoyos necesarios para llevar Futurizable a un nivel superior. Para ello recurro a vosotros, para que me ayudéis a hacer posible este nuevo reto y con ello poder hacer una aportación para mejorar el nivel de innovación de las empresas y que esa innovación llegue al mercado para mejorar la vida de las personas. Porque este es el objetivo que me he propuesto conseguir con Futurizable, divulgar la innovación que realizan las empresas españolas para que cada vez haya más personas y empresas que decidan desarrollar ideas innovadoras. Para mi este es un gran reto, pero no puedo conseguirlo en solitario, necesito la ayuda de mucha gente que comparta los mismos valores y quiera compartir conmigo este objetivo. Para poner en marcha un proyecto de este tipo es fundamental contar con el apoyo de una comunidad y es precisamente este el segundo objetivo que me propongo con Futurizable, construir una comunidad de personas innovadoras que estén motivadas por mejorar el mundo y ser protagonistas de un futuro que cada vez se presenta más apasionante.

Si quieres ayudarme a conseguir estos objetivos sería genial contar con tu colaboración a través de la Campaña de Crowdfunding de Futurizable en Verkami donde verás que existen distintos tipos de recompensas para el libro, para la suscripción a la newsletter y también para empresas que estén interesadas en colaborar como patrocinadores. Muchas gracias a todos por ayudarme con este nuevo reto.