El 5º ‘Proyecto Emprendedor’ apoyará 10 proyectos innovadores empresariales

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Ya está aquí el 5º “Impulso Emprendedor”, que proporcionará a 10 proyectos empresariales de carácter innovador, uno más que el año pasado, aceleración, acompañamiento y apoyo económico para que puedan desarrollarse y ponerse en marcha con garantías. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 22 de marzo próximo.

“Impulso Emprendedor” está abierto a emprendedores, de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en Navarra. 

Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el día 22 de marzo. El formulario de solicitud está disponible en este enlace, donde también se encuentra toda la información sobre el programa.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de un máximo de 20 proyectos. Esta preselección se basará en criterios como el equipo emprendedor, análisis de modelo de negocio, el potencial de crecimiento, la innovación y los hitos cumplidos.

La elección final de iniciativas que tomarán parte en “Impulso Emprendedor”  está prevista para el próximo 6 de abril, cuando los proyectos preseleccionados serán valorados por las 10 empresas colaboradoras, donde cada una de ellas elegirá el proyecto al que apoyará y que se integrará en el programa.

PRINCIPALES NOVEDADES

La nueva edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofan. A las empresas colaboradoras de las anteriores ediciones se ha sumado este año Inycom. Cada una de estas compañías apadrinará un proyecto con 8.000 euros y con acciones de acompañamiento.

Las iniciativas participantes en esta nueva edición contarán, además, con el apoyo de empresas surgidas de las anteriores convocatorias de “Impulso Emprendedor”. En concreto, este año colaborarán con el programa Black Binder (participante en la primera edición), FDB Editions, InnoUp Farma (segunda edición), iAR Up Techonolgies (tercera edición), que contribuirán con su experiencia en la definición y ejecución de un nuevo negocio.

Los proyectos que tomen parte en el programa tendrán también a su disposición otros servicios como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses de forma gratuita o acceso preferente a la financiación de la empresa pública SODENA.

Un total de 611 proyectos se presentaron a las cuatro ediciones anteriores de “Impulso Emprendedor”, en las que han tomado parte 31 proyectos. 19 de ellos son ya una realidad como empresas, que han generado 78 empleos y supuesto más de 7,5 millones de euros de inversión.


Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital