Fellow Funders impulsa dos proyectos innovadores a través de equity crowdfunding

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Buscan captar 100.000 euros para Worktel y otros 75.000 euros para Groupnote a través de la financiación colectiva


La plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders está impulsando la financiación colectiva de sus dos primeras startups. Una de ellas es Worktel, la primera plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, con disponibilidad y reserva en tiempo real. Para financiar este proyecto, Fellow Funders quiere recaudar de 100.000 euros con un ticket mínimo de 777 euros. Worktel se presenta con una valoración pre-money de 1.6 millones de euros y cuenta con un scoring realizado por Fellow Funders de 69 sobre 100 puntos.

La otra startup que busca financiación colectiva en la plataforma Fellow Funders es Groupnote, un chat unidireccional para escuelas y universidades 100% SaaS donde los profesores escriben mensajes a padres y alumnos. Este proyecto busca una financiación de 75.000 euros con una inversión mínima de 714 euros y una valoración pre-money de un millón de euros. Tras un riguroso análisis por parte de los profesionales de Fellow Funders, la compañía ofrece un scoring de 75 sobre 100.

"Groupnote y Worktel son los primeros proyectos sobre los que ponemos en marcha nuestra plataforma. Nuestro equipo de expertos ha analizado cada detalle de ambos proyectos", afirma Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders, quien añade que "cada día son más los inversores que se están interesando por participar en nuestro sistema de financiación colectiva. A día de hoy, Fellow Funders es ya una puerta de salida a la dependencia bancaria que sufre nuestro país".

Fellow Funders quiere centrar gran parte de su éxito en su método propio de análisis, valoración y scoring de los proyectos, con transparencia tanto para inversores como para los propios emprendedores que buscan la financiación, poniendo a disposición de los inversores toda la documentación, carta de garantías, pactos de socios y cuentas escrow (cuentas bancarias segregadas que permiten tener el dinero depositado con seguridad mientras se realiza la ampliación y con garantía del fondo de depósitos) para aportar transparencia y seguridad a todo el proceso.

Nombramientos
El equipo de Fellow Funders, formado por ex directivos del Banco Santander, sigue creciendo y anuncia dos nuevos nombramientos con vistas al crecimiento exponencial del negocio. Se incorporan a la compañía Alejandro de Villalonga, como Chief Investment Officer (CIO) y José Fernández Rubio en calidad de Chief Technology Officer (CTO). Completan así un equipo preparado para asumir grandes retos experto en fondos de inversión y capital riesgo, que cuenta ya con Francisco Mariscal como CEO, Guillermo Azqueta como COO, ambos fundadores, y Óscar Valles como Chief Risk Officer (CRO), otra de las últimas incorporaciones que cuenta con amplia experiencia como directivo en banca en el Área de Riesgos de Crédito de Corporaciones y Empresas.

Permiso de la CNMV
Fellow Funders fue autorizado en octubre de 2016 como plataforma de financiación participativa por el Consejo de la CNMV que se autoriza en España de acuerdo con la Ley 7/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, donde se regula el crowdfunding en el capítulo 5.

Sus fundadores
Guillermo Azqueta es licenciado en ADE y cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario. Ha trabajado como gestor de cliente institucional (gestoras y fondos de inversión) en Banco Santander, coordinando acciones de estrategia con las mayores gestoras de activos y dirigiendo la implantación del proyecto CRM para los productos de mercados a las mayores gestoras de fondos a nivel mundial. Previamente había trabajado en Banesto (Grupo Santander) como gestor de ventas de renta fija & productos estructurados para Instituciones y Corporates.

Por su parte, Francisco Mariscal es ingeniero en Telecomunicación y en Organización Industrial por la Universidad Europea, MFC Master en Finanzas Cuantitativas (AFI. Analistas Financieros Internacionales) y Executive MBA por EAE Business School. Ha trabajado los últimos 10 años en el Banco Santander como Trader de deuda europea. Anteriormente trabajó en Banesto (Grupo Santander) como Trader de renta variable gestionando diferentes portfolios. Francisco además trabaja en el equipo de gestión de fondos de Imantia Capital.