Florette dedica 12 millones de euros a su plan integral de sostenibilidad

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Florette Ibérica ya elabora sus ensaladas con energía 100% renovable en sus fatorías de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Gran Canaria). Esta medida forma parte del plan integral de sostenibilidad “Compromiso Florette” que dedicará en 2017 un 5% de su inversión, lo que suponen 12 millones de euros, a responsabilidad social.

Florette Ibérica, empresa dedicada a la producción y comercialización de ensaladas y vegetales frescos envasados, ha sido pionera en la implantación de prácticas sostenibles que respetan y ayudan a conservar el medioambiente. La firma produce más de 600.000 bolsas de ensalada al día en nuestro país.

La elaboración de ensaladas con energía 100% renovable, es una medida energética que forma parte de un plan integral de sostenibilidad, ‘Compromiso Florette’, a través del cual, se dedica a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en los campos de cultivo, los centros de producción, en sus trabajadores, clientes y colaboradores y en la sociedad en general. Durante 2017, ‘Compromiso Florette’ dedicará a iniciativas de responsabilidad social un 5% del total de la inversión de Florette para este año, que asciende a 12 millones de euros.

El objetivo de ‘Compromiso Florette’ es “devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da”, comenta Clara Munilla, Directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette y al frente del equipo de ‘Compromiso Florette’, formado por 20 expertos. Además de la utilización de energía 100% renovable en sus centros de producción, Florette lleva a cabo campañas de formación y sensibilización de su equipo humano enfocadas a la reducción del consumo de energía. También en los campos de cultivo, en los que desde sus inicios utiliza técnicas de ahorro de agua (riego por goteo, riego por aspersión, mantas térmicas, reutilización del agua de lluvia…) y desinfectantes naturales de ‘residuo cero’, como la introducción de insectos y plantas para una desinfección totalmente natural de sus cultivos.

Entre otros proyectos de Responsabilidad Social que Florette Ibérica ha llevado a cabo recientemente está ‘Colegios Saludables’, “unas jornadas lúdico-educativas en las que los propios trabajadores de Florette explican a escolares de entre 8 y 9 años la importancia de comer vegetales mientras los pequeños se lo pasan bien”, explica Munilla, y añade “en este programa orientado a colegios públicos ya han participado más de 250 escolares de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad en la Comunidad Foral de Navarra y la respuesta ha sido tan positiva que lo prolongaremos durante todo el año”, destaca.

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital