EL LIBRO DE LA SEMANA: Alza el vuelo

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Un libro que enseña el método DISC de los estilos personales. Un método probado para conocer la personalidad de la gente. Utilizados por formadores.


SINOPSIS

Alza el vuelo revela los patrones ocultos de los distintos estilos del comportamiento humano, ofreciendo de esta forma mayor conocimiento de uno mismo y de los otros, lo que permite conectar y comunicarse mucho más eficientemente con los demás. Los autores enseñan el probado modelo DISC de las personalidades humana para mostrar cómo se puede liderar mejor y tener mejores relaciones con los miembros de un equipo. Presentado a través de una breve y entretenida fábula, será fácil para el lector utilizar el método DISC para mejorar el propio rendimiento y el de aquellos con los que tenemos que trabajar


COMENTARIO PERSONAL

Libro sencillo de leer y extraordinario para conocer la herramienta DISC.

Comienza con una fábula sobre aves en donde explica la metodología DISC y las cuatro dimensiones del comportamiento (Dominancia – Interacción – Servicio y Cumplimiento) de una forma amena y entretenida.

La fábula inicial es muy simpática y te sitúa muy correctamente en el modelo, dejándote las imágenes en la cabeza de cómo se comportan las personas en función de las dimensiones que estén utilizando.

En la segunda parte explica de forma detallada y concienzuda con muchos ejemplos y detalles lo que es el DISC, con su historia y aplicaciones. Va pasando por las diferentes partes:

 

-          Explicación en detalle de cada una de las dimensiones de comportamiento

-          Áreas de mejora de cada una de las dimensiones

-          La utilización del modelo DISC en el entorno laboral

-          Cómo serían los equipos si sólo tuvieran una de las dimensiones de comportamiento

-          Cómo sería un equipo al que le faltara una de las dimensiones

-          Cómo aprovechar los diferentes estilos en los equipos para obtener el éxito

-          Combinación de estilos

-          Resumen final

 

Muy bueno como manual de consulta simple y siempre a mano. Es muy completo y lo explica de forma muy clara, precisa y sencilla de entender y de aplicar. Un gran trabajo

Me ha encantado. Para releer y tener a mano. Muy recomendable para todo el mundo.

 

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog: 

@SantiagoTorre