Nace el primer banco de una Fintech (empresa tecnológica) para romper el modelo tradicional de banca

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Tras la autorización del Banco de España, estos emprendedores se lanzan para adecuarse a las necesidades de los ecommerce españoles

Los emprendedores españoles de PAYTPV, hasta ahora una revolucionaria pasarela de pago que optimiza el proceso de cobro, arrancan su actividad como entidad de pago tras obtener la autorización del Banco de España (BdE). A diferencia de los bancos tradicionales, sus principales ventajas residen, además de en su adaptabilidad, en su capacidad de split de pago de las operaciones (cobros para Marketplaces), cobros por IVR, y también en su avanzado sistema antifraude, para evitar falsas transacciones, tarjetas robadas, etc.

“Tras un trabajo tedioso, complejo y que requiere infinidad de trámites, hemos logrado convertirnos en un equivalente a la banca online y podemos llegar con nuestros TPVs donde las entidades tradicionales no pueden. Las entidades financieras son instituciones con mucha burocracia y poco adecuadas a la velocidad de crecimiento actual del ecommerce en España, cuarto país de Europa en ventas online. Trabajamos para ofrecer condiciones mucho más favorables para las empresas, mejor conversión, cumplimiento de la normativa, una velocidad mayor de respuesta y una optimización del fraude”, asegura Javier García, CEO de PAYTPV.

Esta nueva modalidad de banco tiene el objetivo de permitir a empresas y negocios optimizar al máximo el proceso de cobro para que puedan incrementar su rentabilidad. La gestión de estos procesos a través de la plataforma es versátil y escalable a las necesidades de cada empresa y sector. Para ello, ofrece un conjunto completo de soluciones de cobros online y presencial que pueden ser inmediatamente implementados por negocios de comercio electrónico, venta telefónica y venta presencial a través de terminales físicos y online, así como gestionar el cobro por e-mail, mensaje de texto (SMS) o teléfono.

El pago por tarjeta está integrado al sistema de venta permitiendo la transferencia automática del importe a cobrar. El sistema permite recibir, comprobar y gestionar las ventas y/o devoluciones de todos los terminales en un solo panel administrativo. PAYTPV incorpora las nuevas tecnologías de pago sin contacto (NFC) y a través del móvil, así como un sistema multibanco que optimiza las comisiones bancarias enviando operaciones a un banco u otro en función de las negociaciones establecidas con ellos o las monedas locales. Con el objetivo de proteger a los comercios frente a cualquier problema de conexión, su operativa offline permite seguir cobrando con tarjeta aunque se caiga la red, gracias a un backup de procesamiento.

Además, se podrá obtener en tiempo real información de las transacciones procesadas por el sistema, tanto en comercio físico como online. Con un solo clic, se pueden solventar dudas o discrepancias con los abonos recibidos por parte de los bancos y conocer qué tipo de tarjetas usan los clientes. Además, ofrece un control total de la transacción que incluye scoring de la operación e incluso tipología de la tarjeta utilizada y el número de veces usada en su comercio, contrastando el nivel de veracidad con el resto de comercios de la plataforma.

Todos los productos de PAYTPV cumplen con las exigentes normativas PCI-DSS Nivel 1 versión 3.2, los estándares de seguridad de la información de la industria de tarjetas de pago, para garantizar que todas las transacciones son procesadas con total seguridad. La ventaja que supone a las empresas trabajar con esta certificación es que pueden desarrollar negocios que necesiten guardar o almacenar los datos de las tarjetas de sus clientes y proporcionar la seguridad de todas las transacciones cumpliendo la normativa Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover.