‘Metxa,’ aceleradora de proyectos emprendedores, lanza una convocatoria permanente

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Las candidaturas al programa de aceleración pueden presentarse de forma continuada a través de la página web

Los proyectos seleccionados que accedan al Demo Day pueden llegar a obtener una inversión de hasta 200.000 €


Después de dos ediciones, Metxa ha lanzado una convocatoria con un nuevo formato que permite a los candidatos presentarse a lo largo de todo el año. De esta forma se eliminan los plazos y las solicitudes se llevarán a cabo a través del formulario de inscripción del sitio web. Las inscripciones se irán analizando en orden de llegada y aquellos proyectos que cumplan los requisitos, serán contactados para que presenten sus proyectos de manera personal.

La inversión se realizará una vez los proyectos seleccionados hayan sido presentados a los inversores en un Demo Day. La fijación del Demo Day se establecerá para cada proyecto de manera individual, y podrá establecerse entre el comienzo del programa y la finalización del mismo. Esta decisión será consensuada por los propios emprendedores y los mentores de Metxa, que valorarán las opciones de inversión de los proyectos y su presentación a los inversores.

Los requisitos para optar a entrar en Metxa son ser mayor de 18 años y contar con un proyecto empresarial, o una empresa en funcionamiento con menos de 5 años. Además, se valorará tener un modelo de negocio viable, escalable e innovador en su sector, contar con hitos concretos como usuarios, facturación, etc. y que al menos un fundador dedique el 100% del tiempo al proyecto. Se acepta cualquier temática, no necesariamente de carácter tecnológico.

Metxa ha seleccionado tres proyectos que actualmente se encuentran inmersos en el nuevo formato del programa de aceleración. Proceden de diferentes ámbitos como el de la decoración, el sector canino o el de ocio: 

  • Quokkers
    Es una tienda 100% online de decoración que nace en 2014 gracias al esfuerzo del emprendedor alavés Sergio GonzálezEn Quokkers buscan, seleccionan mobiliario y decoración singular y, sobre todo, de diseño.
  • Naturkan
    Es una plataforma online que ofrece servicios de adiestramiento canino a domicilio y su promotor es Francisco Paredes, cántabro especializado en educación de obediencia a domicilio y corrección de conductas.
  • Wanafest
    Los promotores de Wanafest son los ingenieros vizcaínos Fernando Civeira e Ibai Fernández que han creado una plataforma online para organizar fiestas privadas ya seas un particular o una empresa.

Metxa comenzó su actividad, dentro del ámbito nacional, en el año 2015 y hasta el momento se han presentado un total de 150 emprendedores al programa. Actualmente cuenta con 7 start-ups aceleradas o en proceso de aceleración: Start-ups seleccionadas.