Cuando volar también es hacer turismo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El Centro Internacional de Vuelo 'Pyrineum', ubicado en el aeródromo de Lumbier, llega para reforzar los servicios turísticos del Pirineo navarro y acercar la experiencia de volar al gran público. El centro de interpretación, el hub turístico y la oferta de vuelos para ser piloto por un día amplia las actividades de ocio de la montaña.

 

Lumbier y el Pirineo navarro cuentan desde este año con un nuevo atractivo turísticoel centro Internacional de Vuelo Pyrineum, una infraestructura ubicada en un lugar privilegiado para poder asomarse a la Cordillera más imponente del Sur de Europa y para disfrutar con todos los servicios vinculados al vuelo deportivo: centro de interpretación, escuela de pilotos y muchos más.

En concreto, de los 9 hangares de los que dispone el centro (cada uno bautizado con un monte de los Pirineos) uno se está transformando en un centro de interpretación del vuelo donde mediante vídeos, talleres, exposiciones, exhibición de aeronaves y drones los visitantes podrán familiarizarse con el vuelo deportivo. La atracción estrella será un simulador de vuelo de última generación al que podrán subirse los turistas para volar manteniendo los pies en el suelo. Está previsto que el centro de interpretación se inaugure en junio.

Por otro lado, se ofrece el servicio conocido como Piloto por un día donde el usuario podrá subirse a un ultraligero biplaza y hacer un vuelo de una hora o media hora por el Pirineo navarro y oscense. En el transcurso del viaje los tripulantes pueden ver desde el aire lugares tan emblemáticos como el Casillo de Javier, el Monasterio de Leyre, el pantano de Yesa, la Foz de Lumbier, Roncesvalles, Isaba, la Selva de Irati o los Mallos de Riglos, entre otros lugares. Esta experiencia única permite tener un primer contacto con la práctica del vuelo a motor.

ESCUELA DE PILOTOS

Cabe señalar que Pyrineum cuenta con una Escuela de Pilotos con más de una década de experiencia (antes como centro deportivo) que ofrece la posibilidad de prepararse para obtener el título de piloto de ultraligero de ala fija o ala rotatoria. Si algún piloto por un día descubre que el vuelo es su pasión puede plantearse obtener la titulación en poco más de 6 meses.

Precisamente, referido al mundo de los pilotos, Pyrineum se plantea como ese punto de encuentro y descanso de aquellos pilotos deportivos nacionales e internacionales atraídos por la enorme belleza paisajística y los atractivos culturales de esta parte de la Comunidad foral.

Para este público, el nuevo proyecto, impulsado por el piloto Pedro Santurde y Belén Arias, pone a su disposición los hangares un servicio de garaje, un taller propio para posibles arreglos y una sede social con servicio de catering o, en su caso, merendero, piscina (en verano) y bar donde poder informarse de primera mano de la magnífica oferta de rutas, gastronomía y lugares que visitar que se localizan en torno a este enclave estratégico entre Navarra, Aragón y Francia. 


Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital