¿Qué ocurre en el mundo Ecommerce? Relación entre Logística y Ecommerce

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )
  • Aproximadamente el 28% del coste total de la entrega de un pedido se produce en la última milla.
  • 16 Millones de internautas de 16-60 años compran online.
  • El reparto de las compras on line crece a un ritmo del 20% en España.
  • Las empresas creen que la principal barrera para exportar sus productos son los costes de transporte (54%).
  • Checktrans es un servicio que permite optimizar recursos, ahorrar costes y mejorar la visibilidad de sus procesos

La logística es una de las partes más fundamentales de un comercio electrónico, y muchas veces, los empresarios no tienen todos los conocimientos y/o recursos necesarios para hacer que la propia empresa funcione como debería.

Para conseguir el éxito en un negocio, se deben conocer las novedades dentro del sector logístico y tecnológico para poder aplicarlos a cada empresa y conseguir reducir y optimizar los costes.

Este artículo pretende ayudar a optimizar y controlar los gastos logísticos de una empresa. Los consultores de Optima Consulting acompañan y agregan la justa capa de valor a los proyectos de ecommerce.

Las empresas obtendrán una serie de beneficios gracias al control y seguimiento de operaciones de logística y transporte, además, también podrán identificar oportunidades de mejora de entre un 5 % y 20%.

Checktrans ayuda a los negocios en las tres grandes áreas de la logística empresarial: Logística de aprovisionamiento, gestión de almacenes y logística de transporte.

10 beneficios de aplicar Checktrans a un ecommerce:

  1. Última Milla:
    Es una herramienta enfocada a la optimización del proceso final de la cadena de distribución.
  2. Identificación:
    Permite determinar la problemática específica de la logística inversa o devolución.
  3. Total Journey:
    Permite total visibilidad del coste logístico: almacenamiento, aprovisionamiento, tiempo administrativo, transporte interno, preparación de pedidos y distribución, a la vez que analizar el tiempo que supone cada una de las etapas, y también permite identificar áreas de mejora
  4. Ahorro:
    Revisión de las facturas de transporte con ahorros importantes, especialmente en los primeros meses.
  5. Escalabilidad
    Los consultores de Optima ayudan a las empresa a progresar sin perder calidad en el servicio. A medida que un negocio va creciendo, las ganancias son iguales o mayores, pero nunca menores.
  6. KPIs:
    Medir y analizar KPI's específicos.
  7. Analítica:
    Permite el análisis de campañas específicas, por ejemplo: coste de transporte gratuito a partir de.... También permite analizar el coste que soporta el ecommerce a nivel logístico versus lo que paga el consumidor.
  8. Control Altos Costes:
    Identificación de clientes con un alto coste logístico (por uso del ecommerce) por si se puede ofrecer un servicio de envío más económico – estilo Amazon Prime.
  9. P&L:
    P&L (Profit & Loss statement) por producto o cliente incluyendo costes logísticos.

    10. Revisión Interna:
          Revisión de base de datos interna, ¿el volumen o el peso de las referencias coincide con lo que cobra el transportista?

La versión actualizada de Checktrans junto al acompañamiento de consultores expertos ayuda a las empresa a satisfacer todas las necesidades del comercio electrónico.

Si lo que se desea es probar una Demo, puede contactar con Optima Consulting sin ningún tipo de compromiso.