Apposite Capital invierte 7 millones de euros en NIMGenetics

Publicado el por Información e Imagen (autor)

 (photo: )

Entra en el capital de la empresa de diagnóstico genético española 


Apposite Capital, firma británica de private equity especializada en salud, entra en NIMGenetics, líder del diagnóstico genético médico en España, con una inversión inicial de 7 millones de euros, que la biotecnológica española destinará a abordar una nueva fase de desarrollo en su oferta de servicios y su expansión internacional.

NIMGenetics es pionera en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico genético de alto valor. Es una empresa de referencia especializada en el diagnóstico genético con aplicabilidad clínica. NIMGenetics se caracteriza por su inversión en desarrollos propios y en la aplicación de las últimas tecnologías genómicas, entre ellas la secuenciación del exoma (NGS), los arrays y los test prenatales no invasivos, cuya aplicación se focaliza en áreas médicas como ginecología, neurología, pediatría y oncología.

Constituida en 2008 y con sedes en el Parque Científico de Madrid y en Sao Paulo (Brasil), hoy presta servicios a más de 500 centros y 1.500 médicos. Con una plantilla de 80 trabajadores, facturó el pasado ejercicio 6,7 millones de euros, un 34% más que el año anterior. Comenzó su expansión internacional en 2013 y actualmente opera en varios países europeos y de Latinoamérica, entre ellos en Brasil, México y Colombia.

Se prevé que el mercado del diagnóstico genético, crezca a una tasa anual de más del 10% en la próxima década y alcance un volumen mundial de 10 mil millones de dólares en 2025.

Enrique Samper, CEO de NIMGenetics, considera que esta inversión “ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en España en el campo del diagnóstico genético y apoyará nuestro crecimiento internacional, posicionando a NIMGenetics como proveedor de referencia en servicios de diagnóstico genético clínico. Creemos que nuestros servicios permiten mejorar la práctica clínica aportando resultados de alta calidad, más eficientes y rentables. Estamos encantados de recibir el apoyo de Apposite, por su gran experiencia sectorial y su extraordinario valor estratégico en el campo de la salud y muy especialmente por la  alta calidad su equipo ”.

 NIMGenetics es la tercera inversión de Apposite Healthcare Fund II. David Porter, Managing Partner de Apposite Capital ha declarado que “NIMGenetics está a la vanguardia de la innovación y la excelencia en el diagnóstico genético. Representa una plataforma ideal para aprovechar los mercados de la genética y la farmacogenómica clínica, extremadamente atractivos. Junto con su equipo directivo, esperamos expandir aún más sus capacidades de servicios y su presencia internacional".