El Fondo Lanpar del Grupo SPRI posibilita la participación de 33 trabajadores en la empresa guipuzcoana Engranajes Grindel

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


El Gobierno Vasco creó este Fondo en 2014 junto a ASLE y se gestiona desde Gestión de Capital Riesgo 

El Fondo Lanpar FCR, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A. perteneciente al Grupo SPRI, ha invertido 500.000 euros en la toma de participación en Engranajes Grindel, S.A.L. acompañando a la inversión de aproximadamente 800.000 euros realizada por 33 trabajadores en dicha empresa. Este Fondo se creó a iniciativa del Gobierno Vasco y de ASLE para posibilitar la toma de participación en el capital de las empresas por los trabajadores y trabajadoras de la misma

Tras esta inversión la gran mayoría de dichos trabajadores son accionistas de la empresa demostrando su grado de compromiso con el proyecto empresarial que desarrollan.

Engranajes Grindel, ubicada en Elgoibar, cuenta con una plantilla de 62 personas y se dedica a la fabricación de series medias y cortas de engranajes y ejes estriados de alta precisión.

En la actualidad, Engranajes Grindel exporta el 65% de su producción a más de 15 países en el mundo, siendo un proveedor internacional de confianza entre los principales fabricantes y grupos multinacionales de sectores tan diversos como las grúas y polipastos, las transmisiones mecánicas para vehículos especiales, la maquinaria agrícola, separadores y decantadores, bombas y compresores, todo tipo de motores, robótica y máquina herramienta.

Como se ha indicado, el Fondo Lanpar se creó a iniciativa del Gobierno Vasco y de ASLE para posibilitar la toma de participación en el capital de las empresas por los trabajadores y trabajadoras de la misma. El Fondo busca promover un modelo de empresa en el cual la participación de las personas que en ella trabajan se produce en todos los ámbitos de la misma generando una cultura de corresponsabilidad.

El Fondo Lanpar, creado en el año 2014 está gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A. perteneciente al Grupo SPRI.