‘B-Venture’ abre su plazo de inscripción para financiar startUPs

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


B–Venture volverá nuevamente a Bilbao en el mes de octubre con el objetivo de “Acelerar Proyectos Innovadores” que necesiten financiación, a los que se acompañará en su proceso de maduración y puesta en marcha.

Se trata de una iniciativa promovida por el diario El Correo y, apoyada entre otras instituciones por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, que aspira a convertirse en espacio de referencia del emprendimiento del Norte y ser un captador de talento emprendedor. Asimismo, espera hacer de nuestro entorno un espacio propicio al emprendimiento, en el que tengan cabida todos los agentes sociales.

Las claves de B-Venture son tres:

1: Un programa de formación y aceleración de proyectos.

2: Un evento de presentación de esos proyectos a inversores, con posteriores rondas de financiación.

3: Un programa de charlas , talleres,  networking  y B2B.

Gracias a todo ello, el evento supondrá una importante dinamización económica del sector, impulsando el tejido empresarial innovador, facilitando financiación y generando interesantes oportunidades entre personas emprendedoras, empresas, inversores e instituciones.

Y tres son también las principales razones que estimularán la inscripción de StartUPs en su itinerario de asistencia y aceleración:

FORMACIÓN
B-Venture pone a disposición de los proyectos ‘Early Stage’ seleccionados, su participación en el programa de capacitación.

FINANCIACIÓN
Los proyectos seleccionados serán presentados a los inversores para las sesiones ‘One to One’ y entrega del dossier.

ACOMPAÑAMIENTO
Apoyo durante 12 meses para la puesta en marcha de su modelo de negocio y ubicación en sede de negocios.

Programa de Formación y Aceleración 

20 serán los proyectos seleccionados, en base al carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.

Pero además, es un evento presencial en el que se contará con algunos de los mayores inversores, aceleradoras, empresas de capital riesgo,.. que participarán con ponencias y talleres para aportar su visión y experiencia en el panorama emprendedor estatal e internacional, con especial atención al mercado latinoamericano.

Toma nota en tu agenda: ¡B-Venture tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre de 2017!

El plazo de inscripción para proyectos, se encuentra abierto hasta el próximo 10 de junio:
www.b-venture.com/participar