Sección: INNOVACIÓN

Addilan y KirolDNA obtienen los premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una empresa del ámbito industrial que trabaja en la fabricación aditiva, Addilan, y otra que ofrece soluciones biotecnológicas para deportistas, KirolDNA, han sido galardonadas con los Premios Toribio Echevarria – Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador. KirolDNA en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales”, y Addilan en la de “Nueva Empresa”, han protagonizado este mediodía el acto de entrega de la 27 edición de estos galardones. Los demás reconocimientos entregados en esta convocatoria han recaído en las empresas HOME, Carabinas Cometa, AYA Aguirre y Aranzabal y Nesplora.

i+Med: Vanguardia en Nanotecnología e Ingeniería Biomédica

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Manu Muñoz, Raúl Pérez, Iñaki López y Sergio Cadierno, son los promotores de I+MED, una empresa cooperativa de biotecnología que reúne el talento de 15 personas altamente cualificadas y que, actualmente, se ubica en Miñano, en el Parque Tecnológico de Álava

SI Drive mapea más de 1.000 iniciativas de innovación social

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Se han analizado en profundidad dos proyectos vascos, Grupo SSI y Goiener.

 

Europa lanza un proyecto para fabricar los barcos del futuro

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

Esta semana se ha presentado en Madrid, en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el proyecto FIBRESHIP. El objetivo es fabricar barcos innovadores hechos de materiales compuestos. Su presupuesto es de 11 millones de euros, nueve de ellos aportados por el Programa Horizonte 2020 de la UE. La iniciativa permitirá la construcción de buques de navegación marítima e interior de gran longitud (más de 50 metros de eslora) con este tipo de materiales.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, reconocido a nivel mundial por sus proyectos de innovación

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La iniciativa de innovación abierta un ‘Reto para el Parke’  desarrollada por los Parques Tecnológicos de Euskadi ha sido seleccionada entre todas las candidaturas presentadas a nivel mundial en el Inspiring Solutions Program que promueve IASP, International Association of Science Parks and Areas of Innovation. Es uno de los diez finalistas de esta iniciativa internacional.