Restb.ai capta 1,2 millones para la expansión internacional de su tecnología para el reconocimiento de imágenes

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Sus soluciones de visión basadas en la inteligencia artificial han sido validadas por clientes de primer nivel en EEUU y Europa

La empresa de Barcelona acaba de recibir el apoyo de inversores nacionales e internacionales para mejorar su tecnología y acelerar su crecimiento internacional


La startup de Barcelona especializada en Visión Artificial, que monitoriza y describe imágenes en Internet con una precisión del 99% (al alcance de pocas compañías) ha sido ya validada por clientes de primer nivel internacional. La tecnología de Restb.ai, basada en Inteligencia Artificial, contribuye a resolver uno de los mayores problemas al que se enfrentan muchas compañías en este momento: entender el contenido de los millones de imágenes que sus usuarios suben cada día, tanto por razones de seguridad (contenidos inadecuados) como para conocer las preferencias de sus usuarios.

Su tecnología propia, basada en redes neuronales que imitan la comprensión visual humana, ya se aplica en compañías online que tratan con grandes cantidades de imágenes en los sectores inmobiliario, automoción y de clasificados (marketplaces) y se ha integrado con éxito en varias compañías líderes en Europa, así como en algunas importantes empresas de Estados Unidos, Australia e India. Asimismo, Restb.ai mantiene presencia activa en fórums empresariales del sector en todo el mundo. La compañía ha participado en la conferencia nacional de definición de estándares en Real Estate en los EEUU (RESO), organizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) EEUU, a la que ha sido invitada como empresa experta en inteligencia artificial.

Restb.ai ha culminado su primera ronda de inversión –seed round- por 1,2 millones de euros, en la que han participado el fondo de inversión estadounidense Court Westcott LLC, ledrando el fondo de Madrid Capitana Venture Partners, junto con Lanta Capital, Athos Capital y Tandem Capital todos ellos de Barcelona.

El CEO de Restb.ai, Angel Esteban, asegura que la ronda de financiación supone “un paso más para crecer en  los mercados en los que estamos presentes, captar el talento que necesitamos para afrontar los retos que nos hemos marcado y dar el salto al mercado mundial”. De hecho, la empresa, que hasta el momento se había financiado con capital de los fundadores y un préstamo de la española Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), prevé crecer hasta una plantilla de más de 20 personas durante el primer año.

Ángel García (Lanta Capital) expone por que optaron por invertir: “Desde el primer momento nos impactó la capacidad tecnológica y el amplio número de sectores con potencial de aplicación de la misma. Restb.ai alcanza niveles de precisión en el reconocimiento de imágenes al alcance de pocas compañías. Nuestra inversión permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y dar respuesta al amplio número de clientes que a nivel internacional muestran interés en la tecnología”.