La realidad de la Industria 4.0, a debate

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Parque Tecnológico de Zamudio acogió una jornada que analizaó el nuevo paradigma industrial a través de casos prácticos y experiencias reales

La innovación y la Industria 4.0 fueron el eje principal de la jornada empresarial que se ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. El evento, denominado “Bajando de la nube”, fue organizado por las empresas Deusto SistemasTactio y Spyro.

Con el objetivo de analizar las ventajas competitivas de la Industria 4.0, la conferencia presentó a lo largo de la mañana reflexiones, casos prácticos y experiencias reales de optimización de la producción en el nuevo paradigma industrial.

El evento, de carácter gratuito, estaba dirigido a empresarios, directivos y responsables de organizaciones interesados en profundizar en los diferentes aspectos de la Industria 4.0 y en las posibilidades que esta ofrece para el crecimiento empresarial. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del decano de Deusto Business School Guillermo Dorronsoro, que ha abordado en su ponencia los grandes retos actuales para las empresa vascas.

En el marco de la jornada, diferentes compañías industriales expusieron sus experiencias reales abordando aspectos como los medios que requieren las pymes para implantar soluciones de Industria 4.0, el futuro de la máquina herramienta, la innovación y los softwares y empresas inteligentes.

El evento contó con la colaboración de la Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek y las empresas IbarmiaGrupo ClavijoAltel y Linking Ideas.