El Grupo SPRI organiza para julio una jornada sobre servitización

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): Mondragon

 (photo: )

Cuatro empresas vascas expondrán su experiencia en la aplicación de servicios avanzados, un nuevo modelo de negocio

El Grupo SPRI ha organizado para el próximo 4 de julio una jornada sobre servitización, la aplicación de servicios avanzados en las empresas. En el evento participarán cuatro compañías industriales vascas que expondrán sus experiencias en este nuevo modelo de negocio.

La jornada se celebrará en el Polo de Innovación Garaia, en Mondragón, y las empresas participantes son Danobatgroup, Pasaban, Alfahogar y Fagor Arrasate. Previamente habrá una disertación a cargo de Ion Iriarte, profesor e Investigador de Mondragon Unibertsitatea, sobre “Claves para la servitización y el diseño de servicios avanzados”.

La introducción de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los productos y en los procesos de fabricación, así como la rápida evolución de los modelos de consumo hacía el valor funcional y experiencial, supone para las empresas tradicionalmente orientadas a producto la apertura de un nuevo campo de oportunidades en el ámbito de los servicios avanzados. Esta transición hacía modelos de negocio orientados a los servicios, denominada como servitización, es ya un hecho en varios sectores manufactureros.

La industria de Euskadi ha sido tradicionalmente una industria manufacturera. Esta jornada busca trasladar los fundamentos y claves de la servitización. Pretende debatir sobre las oportunidades que ofrece y los retos que representa la servitización, e ilustrarla través de casos de diversas empresas vascas que ya apuestan por esta estrategia.