Jóvenes emprendedores españoles se embarcan en una vuelta al mundo solidaria por 18 causas

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

“Los18.org: La Travesía Solidaria” es un proyecto liderado por varios jóvenes emprendedores españoles que quieren cambiar el mundo. Un barco zarpará de Sevilla-Sanlúcar en un viaje alrededor del mundo con el objetivo de recaudar 18 millones de euros para 18 causas 

Varios jóvenes emprendedores españoles se han embarcado en una aventura solidaria para fletar un barco que dará la vuelta al mundo por 18 causas. Los18.org es un proyecto que pretende difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e impulsar 18 Proyectos que mejoren la vida de las personas en diferentes partes del mundo.

Héctor García es el fundador de la iniciativa y CEO de Geographica. Como buen apasionado de la geografía y de Magallanes y Elcano, tuvo la idea de celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, repitiendo su peripecia, pero esta vez luchando por hacer un mundo mejor. Para ello, se han seleccionado los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU estableció en septiembre de 2015. Contaminados por su entusiasmo, Anna Maria Hurtado, Alberto Esteban de Blas, David Gracia, Raquel Mur, Ramón Martínez y Rafael Ocejo decidieron unirse a Héctor para hacer posible Los18.org.

La travesía, que comenzará el 10 de Agosto de 2019, recorrerá ciudades como Lisboa, Nueva York, Miami, San Francisco, Cartagena de Indias, Recife, Tokio, Shangai, Ciudad del Cabo, Honolulu, Luanda, Sevilla, Tenerife, etc.  En el barco que fletarán los emprendedores se unirán personas de todo el mundo: aventureros, voluntarios y trabajadores de empresas van a colaborar para llevar a cabo proyectos en 18 trayectos y en 18 escalas por todo el planeta.

El proyecto nace inspirado en un hito que ocurrió en 1519 cuando 265 marinos zarparon a dar la Primera Vuelta al Mundo. Solo llegaron 18. Ahora, 500 años después, unos emprendedores impulsarán otra vuelta al mundo, y lo harán por fines sociales.

Lo que empezó siendo una idea, se está materializando en una realidad, puesto que más de 30.000 personas han votado en la web, más de 200 candidatos de 24 países diferentes se han presentado como voluntarios y empresas del sector privado ya están avalando el proyecto, pero para poder llevar a cabo este proyecto necesitamos más fondos. Actualmente, se encuentra en una campaña de Crowdfunding a través de la plataforma goteo.org.

El objetivo final del proyecto es recaudar 18 millones de euros para 18 causas. Mediante esta campaña de crowdfunding se quiere llegar a un primer hito de 18.000€ para dar difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial y ayudar a personas con soluciones concretas en los 5 continentes.