Inversión de 1.000 M€ en China de la ‘navarra’ Marqués del Atrio

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

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Con sede en Mendavia y propiedad del grupo chino Changyu Pioneer Wine, sus gestores proyectan construir una "Ciudad del Vino" en el Gigante Asiático y liderar su sector en 2020.

Los propietarios de la bodega Marqués del Atrio, cuya sede central se localiza en la población navarra de Mendavia, aseguraron que aspiran a liderar su sector en 2020 para lo que han diseñado un plan estratégico hasta dicho año que presentaron en un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y de la consejera de Desarrollo Rural de Navarra, Isabel Elizalde

Cabe recordar que Marqués del Atrio cuenta como accionista principal al grupo chino Changyu Pioneer Wine cuyos responsables han celebrado en la citada población navarra su Comité Ejecutivo Mundial.

En dicho foro, el presidente de la corporación, Zhou Hongjiang, ha explicado cómo su grupo, que cotiza en la bolsa china, ha alcanzado una capitalización de más de 5.500 millones de euros lo que le ha situado como el cuarto grupo vinícola del mundo.

A partir de ahí, uno de sus principales proyectos que pretende liderar la bodega mendaviesa en China es la creación de la denominada “Ciudad del Vino”, con una inversión superior a los mil millones de euros y donde se ha previsto la producción de 550 millones de botellas de vino al año.

De acuerdo con los planes desvelados en el citado Comité, además, la “Ciudad del Vino”, cuando esté completada contará con un centro de investigación vitivinícola, un centro de producción, la bodega Chateau Tinlot, la bodega Koyac Brandy, un espacio de viñedo dedicado a la demostración del cultivo, un centro comercial y el parque temático del vino Changyu gestionado por Disney.

A este respecto, dentro del grupo vinícola chino, explicaron sus gestores, su marca Marqués del Atrio ya ha conseguido exportar al ‘Gigante Asiático’ 2,6 millones de botellas este último año. 

En total, la bodega navarra vendió en 2016 más de 23 millones de botellas, con una facturación superior a los 40 millones de euros según los resultados presentados y aprobados en la reunión celebrada en su sede de Mendavia.


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