Innovación navarra en Le Bourget 2017

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

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MTorres acude a la feria más importante del sector aeronáutico, estos días en Francia, con un nuevo equipo de laminación de materiales compuestos, tecnología de la que es líder mundial y que permite reducir el peso del avión en un 30%.

Responsables de MTorres, empresa aeornáutica navarra con sede en Torres de Elorz, anunciaron que acudirán a la LII edición del Sallón Internacional de la aeornáutica y el Espacio Le Bourget 2017, uno de los encuentros más importantes de esta industria a nivel mundial, con una amplia muestra de “nuestros últimos desarrollos tecnológicos“.

La LII Feria Aeronáutica y Espacial de Le Bourget concitará el interés de 150.000 visitantes profesionales de todo el mundo

Así, continuaron, entre otros destacarán “los equipos para la laminación de materiales compuestos”, segmentos en el que la firma que dirige Manuel Torres es líder mundial y que, entre otros beneficios, permite reducir el peso del fuselaje del avión hasta en un 30%.

A este respecto, de acuerdo con la información facilitada por la compañía, se ha trabajado en una nueva serie de desarrollos “capaz de ofrecer una combinación muy atractiva entre tecnologías altamemente productivas y, al mismo tiempo, muy flexibles lo que garantiza una optimización tanto en costes de cimentación del aparato como en sus necesidades de espacio“.

Son precisamente esas ventajas, presentes en torno al desarrollo robótico de laminación AFP-ATL uno de los principales atractivos de MTorres en una feria que abre hoy sus puertas y que espera concitar la atención hasta el próximo 25 de junio de más de 150.000 visitantes profesionales vinculados a la industria aeronáutica y procedentes de todas las partes del mundo.

MTorres ya se habría puesto en contacto con clientes como Airbus o Boeing para presentarles sus últimos avances, según ‘elpais.com’

Cabe señalar asimismo que la firma navarra, en palabras de sus gestores, también presentará “un nuevo proceso de fabricación automatizada para fuselajes monocasco” que, añadieron, supone para el sector “una tecnología de fabricación totalmente innovadora y rupturista”.

En concreto, tal y como explicaron en un reciente artículo publicado en ‘elpais.com‘, “en una primera fase se construyen las piezas que harían las veces de molde del citado monocasco”.

La particularidad –sigue el citado artículo– es que no habría que extraerlas sino que quedan integradas en la estructura del fuselaje que, posteriormente, se encinta con fibra de carbono en un proceso totalmente automatizado donde se ha eliminado el tradicional sistema de remaches. 

A partir de ahí, MTorres se habría ya puesto en contacto con algunos de sus principales clientes, como Airbus o Boeing, para presentarles sus últimos avances, concluye la información ya referida de ‘elpais.com’.


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