We are testers competirá en la final de South Summit

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

 

La startup vasca ha sido seleccionada en la fase regional.

En la plataforma We are testers la opinión de los usuarios vale dinero. Ese es el principio bajo el que funciona la empresa, ofreciendo incentivos económicos y regalos a cambio de que personas a título particular valoren marcas, productos y servicios. Los datos recogidos se trasladan a las empresas, convertidos en información valiosa procedente de clientes potenciales.

El sistema funciona mediante diferentes tipos de encuestas elaboradas por las propias compañías en función de sus intereses. La plataforma remite estos cuestionarios a los usuarios, pidiendo que valoren su experiencia personal en relación a páginas web, tiendas físicas o productos. De esta forma, la plataforma se convierte en una herramienta sencilla para obtener feedback a tiempo real que ayuda a las empresas a mejorar sus servicios. Por otro lado, las personas usuarias de We are testers obtienen WATcoins, canjeables por dinero, regalos o donaciones a ONGs. A medida en que aumenta la participación en las encuestas, los usuarios reciben también WATios, que permiten progresar en la comunidad y acceder a mejores recompensas.

La startup, que cuenta con el apoyo de Beaz, ha sido seleccionada como finalista dentro de la fase regional del certamen South Summit, un encuentro que se celebró el 18 de mayo en Bilbao en colaboración con BBVA Open Talent. Diez jóvenes empresas presentaron sus proyectos frente al jurado de Spain Startup South Summit, y We are testers resultó ganadora, pasando así a la segunda fase del certamen.

La final del concurso de startups se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid, en el marco del congreso internacional South Summit. Allí se darán cita las 100 startups finalistas, que podrán presentar sus proyectos frente a inversores internacionales, en un certamen abierto a nuevas empresas procedentes de todo el mundo.