14 entidades vascas participan en EE UU en la convención mundial más importante de la biotecnología

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): San Diego

 (photo: )

-       El Grupo SPRI coordina la participación vasca en la Convención Internacional BIO, que se desarrolla entre el 19 y el 22 de junio en San Diego

-       El área de Invest in Basque Country va a aprovechar la visita al evento para presentar las capacidades del País Vasco en el ámbito de dispositivos médicos

Un total de 14 entidades vascas, entre ellas el Grupo SPRI, participarán entre los próximos días 19 y 22 en San Diego (Estados Unidos) en la Convención Internacional BIO, de periodicidad anual, que es el evento mundial más importante para la industria de la biotecnología. Euskadi será la biorregión española con más participantes en la zona de exposición (10), doblando el número de expositores que Cataluña y Valencia (5).

Será la decimocuarta vez que ICEX organice un Pabellón español en este evento internacional y la decimoprimera en la que la Biorregión Vasca BIOBASQUE cuente con un espacio en el mismo. El Grupo SPRI coordina, al igual que en anteriores ediciones, la participación vasca en la Feria. En la delegación vasca, son ocho las empresas participantes (Innoprot, IMG Pharma, Oncomatryx, Dinakyn, Geroa, Stemtek Therapeutics, Vive Biotech y Gogoa Mobility), que se unen a la Universidad del País Vasco, TECNUN-Escuela de Ingeniería de Universidad de Navarra, las incubadoras BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y el Grupo SPRI.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con ASEBIO y las biorregiones de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana organiza la participación española con pabellón oficial en el evento, que está organizado por la Biotechnology Industry Organization (BIO).

SPRI cuenta con una presentación en el marco de los “Global Innovation Hubs” que se realizará el 21 de junio. En la misma se presentan las capacidades que ofrece el  País Vasco en el ámbito biotecnológico. Además desde el área de Invest in Basque Country se va a aprovechar la visita al evento para presentar las capacidades del País Vasco en el ámbito de dispositivos médicos y para ello se está elaborando una agenda de reuniones con diferentes agentes.

Cientos de empresas e instituciones estadounidenses e internacionales de primer nivel (centros de investigación, universidades, hospitales, fundaciones, asociaciones de enfermos, instituciones financieras, clústeres, agencias gubernamentales, etc.) participan en este evento, atraídos por el enorme potencial de la industria biotecnológica. Bio International Convention representa una oportunidad única para las empresas vinculadas a la biotecnología de obtener información de alto valor científico y comercial, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva (considerada la más grande del mundo de los eventos especializados en este sector), seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas y científicas, oportunidades de desarrollo en la carrera profesional, etc. 

Una de las claves del éxito de este evento se encuentra en la excepcional oportunidad que supone para las empresas el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria, que en la edición de 2016 contó con más de 6.200 participantes y 35.000 reuniones.

El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con más de 75 compañías y una veintena de entidades dedicadas a la investigación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales. Este sector, de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a más de 2.000 personas y factura alrededor de 389 millones de euros al año y ha sido identificado como uno de los ámbitos prioritarios del Gobierno Vasco en su estrategia de especialización inteligente, RIS3.

Una treintena de estas empresas conforman Basque Biocluster, asociación creada en octubre de 2010 con el objetivo de coordinar y defender los intereses de sus socios, en colaboración con las administraciones públicas y con otras organizaciones del ámbito de las biociencias, así como contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización de sus asociados y del sector de las biociencias en la Comunidad Autónoma del País Vasco.