IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores

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Este encuentro, celebrado en Madrid, reunió a ‘business angels’ con ‘start-ups’ de sectores diversos, desde la Pedagogía, la industria musical o los nuevos medios, a la gastronomía

IED y Fundación Santillana han albergado el I Foro de Inversores de la Red de Industrias Creativas (RIC) para alentar el emprendimiento, la formación y el desarrollo en un sector particularmente vinculado a la innovación y el talento.

La red, que dirige Juan Pastor Bustamante, es un laboratorio de empresas que ahora cumple tres años y que se puso en marcha para alentar el crecimiento, las sinergias y las ocasiones para el networking en todas aquellas firmas, marcas y sociedades dedicadas a la creación, producción o comercialización de contenidos creativos intangibles y de naturaleza cultural.

El I Foro de Inversores que se organiza para debatir junto a los inversores las posibilidades reales de actuación para las jóvenes start-ups convocó a cinco nuevas empresas, las denominadas “capital semilla”, dedicadas a los sectores de la formación, el diseño, el ocio y la gastronomía.

Nuevos medios de comunicación multipantalla personalizados para el target Millennial, como Infomixer; creativos juguetes personalizables como la propuesta de Casailustrada.com (que une la tradicional casa de muñecas a tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada); nuevas redes sociales especializadas como la gastronómica Hatcook; apps profesionales para el sector musical como SoundsLike Market y herramientas de diseño como el banco tipográfico de Fontown se presentaron y debatieron en este apartado de nuevas ideas.

Asimismo, el I Foro RIC reunió a cinco proyectos más consolidados, “de capital expansión”, para los que se discutió un proyecto de crecimiento factible y sólido. La mayoría están vinculados a la educación y las TIC. Así, la App pegagógica de alfabetización multilingüe MyABCKit; las Eduolimpiadas, también para la educación online en los niveles de primaria y secundaria; un proyecto para la creación sencilla e intuitiva de contenido interactivo Genial.ly y una App; STARTIT, para personalizar contenidos para aquellos alumnos con discapacidades visuales, motrices o auditivas. A ellas se unía Musicaze para la gestión online de la industria musical.

De acuerdo con Juan Pastor Bustamante, director de la RIC, iniciativas como este Foro “permiten hacer más reales y tangibles nuestros objetivos: tanto crear una comunidad en la que empresas y empresarios estén conectados; como identificarnos como una comunidad activa, vida y dinámica que en efecto genera desarrollo económico y social”.