Salud, educación, turismo y cultura, en el ‘Nordic Basque Forum’ de Bilbao

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Euskadi y Países Nórdicos, dos pueblos innovadores; con sus peculiaridades, con su particular forma de entender la vida, las relaciones personales y la seriedad, su constancia a la hora de afrontar las relaciones comerciales… ‘Nordic Basque’ reúne a un grupo de profesionales procedentes de diferentes sectores creativos y tecnológicos con una estrecha vinculación.

Conscientes de la necesidad de unir creatividad y tecnología para promover el desarrollo empresarial, dieron forma a su iniciativa con el objetivo de ayudar a las personas emprendedoras y empresas de ambas culturas a compartir ideas y proyectos, con el fin de generar posibles nuevas oportunidades de negocio. Y a partir de ahí surge ‘Nordic Basque Forum’, que será un dinámico punto de encuentro para personas emprendedoras, empresas, entidades e instituciones públicas y privadas. 

La ‘Nordic Basque Forum’ se celebró el pasado 19 de Septiembre en Bilbao; un evento referente en Euskadi y los Países Nórdicos en la aplicación de la innovación en sectores estratégicos del desarrollo de las sociedades, como son la Educación, la Cultura, el Turismo y la Salud.

“Somos conscientes del potencial de ambas regiones en torno al crecimiento económico y social  impulsado por la innovación en sectores clave. Ambas regiones están llamadas a ser referencia en dicho desarrollo”.

Se mostraron casos reales y exitosos de desarrollo de productos y servicios de la mano de sus propios creadores, que además favorecen a la dinamización económica en los sectores a los que van dirigidos cada uno de esos productos y servicios. Se trató de un formato dinámico y orientado a la generación y adquisición de conocimiento en torno a las mejores prácticas, tanto privadas como públicas, en la utilización de las nuevas tecnologías e innovación en dichos sectores.

Este Forum se dirige a personas emprendedoras, académicas, empresas y profesionales del sector tecnológico y de cada uno de los sectores claves de actuación, departamentos de innovación y promoción económica y empresarial de entidades públicas, incubadoras y aceleradoras de empresas,, así como pymes con necesidad de nuevas ideas y oportunidades, centros educativos, etc.