Nace 'Ecovamos', la primera comunidad de ocio y turismo sostenible de España

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Ecovamos es la primera plataforma online de nuestro país en la que se pueden encontrar planes de ocio y experiencias, tanto rurales como urbanas, que ofrecen al turista una manera diferente de viajar y de vivir un ocio saludable y consciente. La autenticidad, el respeto y la diversión en una misma experiencia son opciones cada vez más elegidas por aquellos que deciden apostar por el ocio como herramienta de transformación social, de bienestar y crecimiento personal

Ecovamos nace como la primera y única comunidad digital de nuestro país donde encontrar y compartir ocio, experiencias y destinos turísticos conscientes y sostenibles. Esta gran y activa comunidad se ha convertido en punto de encuentro entre empresas con propuestas inspiradoras y la comunidad internacional de viajeros y consumidores de Ecovamos que buscan vivir experiencias innovadoras y acordes con sus principios.

Cada vez son más los turistas comprometidos que buscan mantener la misma coherencia, autenticidad y respeto hacia el entorno social y medioambiental que practican en su día a día, también en sus vacaciones y momentos de ocio. Porque vivimos en una época en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena para generar un cambio positivo en la sociedad. Lo que hacemos cada día, cómo nos divertimos o empleamos nuestro tiempo, también el tiempo de ocio, marca la diferencia.

Ecovamos es la primera plataforma que facilita este cambio social y apuesta por alternativas de entretenimiento y experiencias sostenibles que tienen un impacto positivo en las personas que las disfrutan y en los contextos donde tienen lugar.

“Nos encontramos con un viajero que necesita propuestas que vayan en coherencia con su estilo de vida, actividades que aporten valores, que les hagan vibrar y que dejen una huella positiva en su entorno. Atrás ha quedado el turismo de sol y playa. Ahora la demanda es disfrutar experiencias de vida que además contribuyan al bienestar del planeta”, afirma María José Fuertes, fundadora de Ecovamos.

A través de este portal web los usuarios pueden explorar tiendas, restaurantes, alojamientos, festivales, profesionales y marcas que apuestan por la ecología y el bienestar como piedra angular de su oferta. Un ejemplo es el evento internacional Wanderlust 108 Barcelona que llegará por primera vez este año a España y con quien Ecovamos colabora como plataforma y comunidad.

En la plataforma de Ecovamos el usuario localiza tanto experiencias urbanas como rurales que tienen un impacto positivo en las personas que lo disfrutan y en la ciudad o localidad donde tienen lugar.

“Lo que compramos, cómo nos relacionamos con los demás, qué tipo de viaje decidimos hacer, cómo empleamos nuestro tiempo de ocio o a qué restaurante acudimos a cenar tiene que estar en armonía y coherencia con quiénes somos y con nuestros valores”, afirma Fuertes.

La comunidad cuenta ya con más de 250.000 seguidores activos de espíritu viajero que comparten y asisten a eventos dentro de su ciudad o de otras, tanto de España como del extranjero. El perfil de usuario de esta comunidad es el de aquel que no solo se preocupa por la diversión, sino también porque ésta tenga una repercusión social y ambiental positiva y sostenible.

Ecovamos comenzó ofreciendo a sus usuarios la más completa guía de eventos de turismo sostenible y ocio consciente del país, llegando a contar con más de 1.000 eventos por trimestre. La gran acogida por parte de los usuarios le ha permitido evolucionar hasta esta nueva fase en la que la plataforma se ha rediseñado por completo para dar más voz a su comunidad. En ella, los usuarios pueden subir y valorar sus lugares, marcas y eventos favoritos.

Esta plataforma pionera en su sector invita a descubrir, a viajar y a compartir lugares, empresas o los proyectos más inspiradores. Cada proyecto o actividad puede ser valorada por los usuarios. Es una plataforma viva y en constante evolución.

“Hemos tratado de aunar ocio, bienestar y responsabilidad en un mismo lugar. Puedes pasártelo bien respetando el entorno y generando un impacto positivo en él”, añade la fundadora de Ecovamos. Porque el ocio respetuoso es el único camino posible hacia un verdadero y sostenible cambio social.

Sobre Ecovamos
Ecovamos nació a raíz de un viaje personal de su fundadora, María José Fuertes, que deseaba descubrir nuevas formas de vida respetuosas con las personas, los animales y el planeta. Visitó diferentes lugares, eventos y comunidades que iba reflejando en Ecovamos, un blog personal que más adelante se convirtió en una empresa social ganadora del Primer Premio Operación Emprende 2014 en Valencia. Este galardón se trata de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) en la que se valora el talento emprendedor con el objetivo de que las ideas más innovadoras se conviertan en realidades de negocio.

Está formada por un equipo de emprendedoras con años de experiencia en el sector social y de la economía digital. Es un proyecto pionero que ha conseguido convertirse en referente del ocio sostenible y del bienestar en España.

Ecovamos es la primera comunidad online formada por personas con espíritu viajero donde descubrir, valorar y compartir experiencias de ocio consciente y turismo sostenible.

El objetivo de Ecovamos es facilitar al máximo la difusión y promoción de eventos, planes y experiencias de ocio consciente, turismo sostenible y crecimiento personal porque desde Ecovamos creen firmemente en la educación, en la comunidad y en el crecimiento interior como herramientas sociales de cambio.