Sección: EMPRENDIZAJE

José Carlos Perinat , SECOT: Experiencia al servicio del Emprendimiento en Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En 2006, ‘Séniors para la Cooperación Técnica BILBAO’ (SECOT BI), fue inscrita en el Registro de Asociaciones de Euskadi como entidad de voluntariado, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. José Carlos Perinat, su actual presidente, es doctor ingeniero industrial y diplomado en economía con más de 30 años de servicio como asesor; junto con un excelente equipo, conforma el voluntariado de una organización que reúne la mayor experiencia profesional y empresarial en apoyo de proyectos emprendedores y sociales, generándose con ello unas magníficas relaciones intergeneracionales de bien común.

“Esperamos dar un salto exponencial y llegar a los 400.000 usuarios en 2018”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La plataforma de participación ciudadana Osoigo nació en Zarautz 2014, y tres años después, se ha convertido en el espacio online de participación política más utilizado a nivel estatal, con 660 políticos y más de 30.000 usuarios.

Enara Etxaniz, Patricia Draghici y Endika Serrano: ‘Walden’, un espacio de ideación, inspiración y trabajo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: Andoni Serrano)

El nombre elegido para su proyecto, “Walden“, tiene su origen en “La vida en los bosques”, un ensayo escrito por Henry D. Thoreau a mediados del siglo XIX. Narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña cercana al lago del mismo nombre: La obra “es una defensa de la vida libre y salvaje, en la que el protagonista nos cuenta cómo decide marchar a los bosques para vivirla intensamente de principio a fin… Y nos pareció la metáfora perfecta de CREAR…”

“Be Easy”, ganador de los premios InÍciate 2017

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Celia y Eduardo Jiménez han obtenido 10.000 € por su sistema wireless que alerta a los niños con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia.

 

Las claves para emprender dentro de una empresa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una jornada organizada por el Gobierno vasco muestra que el intraemprendimiento pasa por potenciar el por qué existe una empresa, dar libertad a los empleados para cambiarla y un trabajo en equipo.