Wellness Hub de EmakumeEkin en Getxo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Getxo acogerá el primer ‘Wellness Hub’, un proceso de innovación compartida 100% EmakumeEkin sobre bienestar en la empresa. Se trata de un proyecto que tiene como eje transversal el bienestar en la empresa desde una perspectiva de género, uniendo empresa grande con emprendedoras empresarias del ámbito salud física, mental, emocional o social, para reflexionar y crear acciones.

En la asociación de emprendedoras EmakumeEkin, interesa la igualdad y el bienestar en las empresas y que sus asociadas estén más cerca de las necesidades de sus clientes. Por ello han elegido Getxo para ubicar el primer Wellness Hub; Y es que Getxo desea dinamizar su tejido empresarial y tiene entre sus ámbitos estratégicos el de la salud y el bienestar integral.

¿Hay cosa más eficiente y motivante que trabajar en una empresa saludable para todas y todos? EmakumeEkin quiere definir necesidades: “Lanzaremos un prototipo, una prueba que sirva como test, como aprendizaje para futuras acciones.”

Para ello, un equipo de trabajo formado por personal de Recursos Humanos de grandes empresas con presencia en la localidad, junto a emprendedoras de la asociación que trabajan en este ámbito, detectarán necesidades concretas en las organizaciones planteándose nuevas preguntas para avanzar.

Empresas y Emprendedoras por la Igualdad de Oportunidades
Está previsto trabajar combinando dinámicas de grupo, la metodología Design Thinking, pensamiento visual y técnicas de ideación, con el objetivo de que tanto el fondo como la forma sean innovadores. 

En EmakumeEkin han conseguido atraer a empresas de primer nivel y ya cuentan con la participación de emprendedoras muy potentes interesadas en participar: “Estamos seguras de que los resultados y el proceso serán útiles y clarificadores. Y sobre todo, que ayudará a reflexionar y a crear acciones que vayan encaminadas a mejorar el bienestar en la empresa al tiempo que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ¡eso sí que es saludable!”

El proyecto, que tendrá lugar a lo largo de otoño de 2017, culminará con una sesión abierta a toda persona interesada, para compartir lo aprendido.