Sección: FINANCIACIÓN

¿Dispone usted de recursos para invertir en proyectos ilusionantes?: ¿Por qué es atractivo convertirse en Business Angel?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los Business Angels aportan inversión, experiencia y contactos a empresas con alto potencial de crecimiento, preferentemente localizadas en su entorno local.

Business Angels: alternativa eficaz para la creación y consolidación de negocios

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La figura del individuo rico que aporta capital a un emprendedor a cambio de participar en los beneficios futuros de su empresa tiene una larga tradición histórica. Antecedentes remotos, como la inversión de Isabel La Católica en la empresa de Cristóbal Colón, han tenido continuidad a lo largo de los siglos con sucesos como la financiación privada de la construcción del Golden Gate Bridge de San Francisco, o las más recientes de Ford, Bell, Apple, The Body Shop, Amazon y muchas otras empresas legendarias.

 

El capital extranjero confía en Euskadi

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Las empresas de capital extranjero en Euskadi siguen confiando en la comunidad y mantienen su compromiso, según se ha constatado en un encuentro de algunos representantes de las 326 filiales de compañías extranjeras con Bernabé Unda, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

El Riesgo, la Prima, los Bonos y la Deuda

Publicado el por N.B. / Iván Rodero (autor)

 (photo: )

Guía básica para no perderse

Mario Fernández propone crear un “Fondo de Desahucios” al que BBK destinará parte del fondo de la Obra Social

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

En su exposición ante la Asamblea General de BBK, el Presidente se refirió al problema social “digno de ser atendido” que atraviesan las personas que no pueden hacer frente a sus préstamos hipotecarios y, cuya solución, “corresponde a los poderes públicos” con la colaboración de las entidades financieras. Para ello, ha reiterado la disposición de “destinar una parte relevante del presupuesto de la Obra Social” a un “Fondo de Desahucios” cuya creación tendría que ser ratificada por la Asamblea General de la Caja y, el modo de instrumentar las ayudas estudiado con los grupos de interés. Ojalá, otras entidades tomen buena nota de esta actitud.