Biwel abre mercado en País Vasco y Navarra

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )
  •  La compañía planea nuevas operaciones en Madrid y dar el salto a América del Sur en 2019
  • Ha cerrado un acuerdo de colaboración con Osarten (Corporación Mondragón) para implantar programas de salud en las empresas

Biwel, compañía especializada en implantar proyectos de empresa saludable, acaba de iniciar un programa de salud en el País Vasco a través de un acuerdo de colaboración que ha cerrado para el País Vasco y Navarra con Osarten, Servicio de Prevención Mancomunado de la Corporación Mondragón.

El objetivo de ambas compañías es ofrecer programas integrales de promoción de la salud a fin de implantar en las organizaciones un modelo innovador, eficaz y eficiente de empresa saludable. Biwel, que trabaja con estudios propios mediante los cuales desarrolla programas de salud laboral, logra reducir un 30% la duración de las bajas laborales por TME y un retorno de la inversión de 2 euros por cada euro invertido.

Este primer programa de implantación que ha puesto en marcha Biwel en el País Vasco se dirige a los trabajadores de una línea de producción de una empresa asociada a Osarten y se centra en el ejercicio preventivo en el lugar de trabajo. Siguiendo la metodología Biwel en prevención de dolencias osteomusculares, el objetivo del programa es implementar un programa de ejercicio laboral como medida para evitar lesiones y mejorar su bienestar, dentro y fuera del trabajo. Para lograrlo, se llevará a cabo dicho programa durante 6 meses con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas, tanto por parte de Osarten como de Biwel.

En la Universidad de Mondragón tendrá lugar el próximo 16 de noviembre una jornada sobre el modelo de empresa saludable de Biwel en el que se presentarán las herramientas de gestión y metodologías de las dos compañías, así como casos de éxito aplicados por las mismas. 

Los próximos pasos de Biwel pasarán por gestionar nuevas estrategias de crecimiento en Madrid y dar el salto a América del Sur en 2019.