‘Emerid System’: El sistema que nos identificará a todos

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Cinco emprendedores del Gran Bilbao, han desarrollado un innovador sistema que permite identificar a cualquier persona, animal u objeto, gracias a la integración de su “Sistema Emerid” en diversos elementos.

Mediante acuerdos de colaboración con empresas ya consolidadas en el mercado, integran su solución en diversas prendas y elementos, convirtiéndolos en inteligentes; y permitiendo a los usuarios estar identificados en todo momento ante cualquier emergencia.

¿Pero qué es Emerid?
Emerid System es un sistema de identificación de emergencia que, mediante la tecnología NFC, proporciona al instante toda la información personal, médica y de contacto del usuario; además de la localización una vez se ha leído el dispositivo y diversas funcionalidades en función del producto en el que se integre.

¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo: Simplemente colocando un Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo electrónico con tecnología NFC y conexión a Internet sobre el logo identificativo ‘Emerid NFC Id Point,’ se accede de manera inmediata a toda la información del usuario sin necesidad de tener descargada ninguna aplicación ni programa de Emerid.

Trajes de Neopreno y Trajes de Baño inteligentes
Actualmente, ya están comercializando el primer traje de neopreno inteligente del mercado desarrollado en colaboración con la empresa bizkaina ‘Seland Neopren’, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector. Se trata de un neopreno de alta gama con Emerid System integrado para los amantes del surf, que se puede comprar a través de la página web www.emerid.com o en las tiendas físicas que distribuyen los productos de Seland.

También han sacado al mercado los primeros trajes de baño inteligentes pensados especialmente para niñ@s, especialmente útiles cuando se pierden en las playas u otros centros de recreo. Sin duda, un producto que ha tenido gran acogida debido a su eficiencia y simplicidad a la hora de identificar al niñ@ y contactar con sus familiares en caso de pérdida. Los trajes se encuentran disponibles también a través de su espacio web: www.emerid.com

Desde Emerid System han hecho muy bien sus deberes y han informado a todo tipo de instituciones relacionadas con los servicios de emergencias; ejemplo de ello puede ser SOS Deiak, Ambulancias Bizkaia, Ertzaintza, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Policías Municipales… Todo ello con el fin de que estén al corriente de la existencia de este sistema, sepan reconocerlo y puedan usarlo en caso de ser necesario.

Según nos cuentan, pronto lanzarán nuevos productos con su ‘Sistema Emerid’ integrado y marcarán la diferencia con respecto a otros productos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Es posible seguir su evolución a través de sus perfiles de Facebook e Instagram, estar al día de las novedades de este interesante e innovador proyecto y, por supuesto, adquirirlo.