Ibermática impulsa la transformación digital del grupo Mecacontrol

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma navarra ha escogido la plataforma IoT de Ibermática para gestionar y monitorizar sus plantas productivas

El grupo navarro Mecacontrol abordará su proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0 con la plataforma IoT (Internet de las cosas) de la consultora tecnológica Ibermática, que le permitirá gestionar, controlar y monitorizar sus plantas productivas en tiempo real.

La adquisición de la plataforma tiene como objetivo implantar en Mecacontrol una solución global para la integración de los procesos de gestión y producción de las cinco plantas del grupo, gracias a tecnologías como Cloud, Big Data y sensórica.

Según explica Ibermática en un comunicado, esta plataforma es la única a nivel nacional que da una respuesta global integrada a las áreas de diseño, gestión y planta, pudiendo integrarse con otras soluciones corporativas de ingeniería, planificación o soluciones de gestión empresarial ERP.

Como nuevo partner tecnológico, la consultora guipuzcoana suministrará, además de la plataforma IoT, el hosting en IberCloud, hardware, sensórica y los servicios de infraestructura de red necesarios para la puesta en marcha de la solución.

Mecacontrol, con sede en el municipio navarro de Cascante, está especializado en el diseño y fabricación de moldes de inyección y componentes de plástico y aluminio para el sector de automoción y electrodomésticos. Con más de 300 empleados, el grupo cuenta con cuatro plantas en España y una en Polonia.