Iden Biotechnology inicia su aventura en India

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: Víctor Rodrigo)

Junto a Tierra Agrotech ha promovido la Joint Venture 'Tidas Agrotech Private Limited' para desarrollar y comercializar soluciones biológicas para los agricultores del "otro" Gigante Asiático.

Responsables de Iden Biotechnology y de Tierra Agrotech anunciaron el nacimiento de la Joint Venture ‘Tidas Agrotech Private Limited’ que han promovido para el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para el mercado agrícola de la India.

Así, “varios años de colaboración previa entre ambas compañías han servido de fundamento sólido para esta asociación” explicaron sus promotores quienes añadieron que su objetivo es proporcionar alternativas más sostenibles a las necesidades agrícolas de uno de los mercados más importantes del planeta”.

Para ello, Tidas aprovechará parte de la experiencia en productos y comercialización que Tierra Agrotech ya posee  en la India mientras que Iden Biotechnology aportará su desarrollo en nuevos productos biológicos (bioestimulantes y biopesticidas).

ESTRATEGIA

La innovación, por lo demás, será otro de sus “puntos fuertes” ya que la citada Joint Venture concurrirá con unos productos bioestimulantes cuya efectividad ya ha sido contrastada en el campo y cuyo resultado ha sido, según sus creadores, “de mayor calidad, crecimiento mejorado, mayor rendimiento y una mejor tolerancia al estrés del agua para los cultivos”, apuntaron.

Se trata, además, de un primer paso ya que, con vistas al futuro, su idea es ampliar esa primera opción con nuevos bioestimulantes y biopesticidas para incrementar su base de potenciales clientes.

DATOS CLAVE

Cabe recordar que, de acuerdo con los últimos datos disponibles, el mercado bioestimulante global superó en 2015 los 1,49 mil millones de euros y se espera que crezca a una tasa anual del 10,82 por ciento para llegar a los 3,08 mil millones para el año 2022.

La joint Venture operará desde el centro del país donde se concentra toda la industria agrícola de I+D.

Por su parte, el sector agrícola constituye la columna vertebral de la economía india ya que aporta un 17% de su PIB al tiempo que representa el mercado de bioestimulantes más importante de Asia y el Pacífico con una cuota de mercado del 35,2% en 2017 y más de 74 M€.

SOBRE TIDAS

Tidas Agrotech operará desde la localidad de Hyderabad, epicentro de los avances tecnológicos y capital del estado de Telangana, en el centro del país. Allí se concentra una industria creciente de I+D que abarca importantes sectores industriales como el farmacéutico, las TIC, la biotecnología, la nanotecnología, la agricultura o todo tipo de investigaciones relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la tecnología. 

Su consejo de administración estará formado por dos representantes de Iden Biotechnology y otros dos de Tierra. La primera, surgida en 2005, es una empresa navarra especializada en el desarrollo de productos biotecnológicos y soluciones integradas de rendimiento de los cultivos y mejora de su calidad.

Mientras, Terra Agrotech, con sede en Hyerabad, empezó en 2013 su actividad de mejoramiento de cultivos y desarrollo de tecnología e I+D para el sector agrícola de la India.