Empresas tecnológicas españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión de Spain Tech Center

Publicado el por SpainTC (autor)

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  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es. Durante dos semanas, las empresas seleccionadas han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales, y expertos de diferentes industrias.
  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.
  • 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub han asistido a la sexta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center.

Durante dos semanas, las doce empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Spain Tech Center ha seleccionado a 10 empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española para participar en la sexta edición del Programa de Inmersión. Después de recibir un entrenamiento en Madrid, 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub se desplazaron a San Francisco entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de alto nivel, como Google, y empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle, como Inbenta y UserZoom. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 50 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos.

Toni Tió, CEO de Civiclub, decidió inscribirse en la expedición con el objetivo de descubrir el mercado de Silicon Valley, validar su modelo de negocio, aprender y aprovechar el viaje para reforzar acuerdos comerciales y contactos.

Según Mercè Saperas, CEO y cofundadora de Yumehub: “El Programa de Inmersión me ha servido entre otras cosas para validar el concepto estratégico de la startup, recibir feedback estructurado de otras empresas y aprender de las experiencias de otros modelos de negocio”.

Joaquín Alviz, COO de 3dSeatMapVR, recomienda el programa como “una experiencia muy útil para cualquier empresa que tenga dudas sobre si deben enfocarse en el mercado de Estados Unidos”.

Seis de las empresas asistentes al Programa de Inmersión ya han manifestado que comenzarán algún tipo de operación en Silicon Valley en menos de seis meses.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2018. Toda la información referente al programa está disponible en www.spaintechcenter.com