Synergic Partners abre la primera edición de la Strata Data Conference de Singapur

Publicado el por Strategycomm (autor)

 (photo: )

Tras participar en las ediciones de Londres y Nueva York, la CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, ha sido la encargada de inaugurar la primera edición que Strata Data Conference ha organizado en Singapur.

Carme Artigas ha participado en tres ponencias en las que ha hablado sobre cómo las tecnologías nos harán avanzar de smart cities a sociedades inteligentes; la analítica de datos como el centro del ecosistema IoT y la importancia de los centros de excelencia para acelerar los procesos de adopción de Big Data en las empresas.

La CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, ha participado en la primera edición en Singapur de la Strata Data Conference que ha tenido lugar del 4 al 7 de diciembre. El evento reúne a los mejores Data Scientists, analistas, ejecutivos y empresas líderes de todo el mundo en sus distintas ediciones con el objetivo de compartir las últimas tendencias y las soluciones más innovadoras para las empresas en torno a Big Data y Data Science.

Carme Artigas, que también ha participado este año en Strata Londres y Strata Nueva York, ha sido la encargada de inaugurar el Strata Data Conference en Singapur con un keynote de alto expertisetitulado “From Smart cities to intelligent societies”. Artigas ha explicado cómo las smart cities facilitan la convergencia de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT (Internet de las Cosas), robótica, Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

“Es necesario avanzar hacia una sociedad inteligente, hacia ciudades que inspiren y empoderen a las personas para crear, experimentar y sobre todo reforzar el potencial humano”, ha asegurado Artigas precisamente en Singapur, la conocida ‘smart nation’, “Esto representa múltiples beneficios para las ciudades: desde más transparencia y más eficiencia hasta más seguridad y desarrollo económico”, ha explicado la CEO de Synergic Partners.

Además, Artigas también ha protagonizado la ponencia “Analytic at the core of IoT ecosystems” en la que ha abordado el Internet de la Cosas desde un nuevo punto de vista: la importancia que debe tener la analítica para recoger beneficios de las tecnologías IoT.

En esta línea, Artigas ha destacado la necesidad de una nueva cultura orientada al dato. “Las empresas han de ser conscientes de que el valor estratégico de las compañías reside en sus propios datos”.

Precisamente, en el marco de la ponencia “Analytics Centers of Excellence as a way to accelerate Big Data Adoption by business”, Artigas ha defendido la creación de centros de excelencia analíticos para acelerar el proceso de adopción Big Data con el objetivo de convertir las compañías en empresas ‘data-driven’.

“Cuando las empresas ven que el Big Data tiene valor de negocio, el próximo reto es escalar los casos de uso de Big Data que implementan y lograr que realmente sean transversales en toda la organización”, concluye Artigas.

Entre los ponentes invitados a la Strata Data Conference de Singapur destacan Paco Nathan, O’Reilly Media, John Akred, CTO de Silicon Valley Data Science, Amr Awadallah, CTO de Cloudera o Jesse Anderson, Managing Director de Big Data Institute.