Clúster GAIA organiza el 1º Foro TransDi de Proyectos Empresariales

Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)

Localizacion(es): Vitoria,

 (photo: )

Más de 20 empresas se darán cita el 21 de febrero para exponer soluciones de negocio basadas en la transformación digital. 

El Foro TransDi nace como market place para el intercambio de experiencias y el fomento de colaboraciones empresariales.

El día 21 de febrero, Clúster GAIA organiza la primera edición del Foro TransDi, “La Transformación digital, una realidad” con el objetivo de mostrar buenas prácticas y conectar oportunidades de negocio entre PYMES vascas que están desarrollando soluciones de negocio que aporten sistemas de inteligencia a la industria, al territorio y a la sociedad.

También se incidirá en la importancia de la Ciberseguridad en la transformación de organizaciones e infraestructuras, y en las competencias profesionales, mostrando casos de éxito, con la participación del Centro Vasco de Ciberseguridad.

Participarán en la inauguración de la jornada el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el Diputado General de Álava, Ramiro González y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

La cita tendrá lugar en la sede de Kutxabank en Vitoria-Gasteiz, y está auspiciada, como patrocinadores, por el Departamento de Desarrollo Económico, Infraestructuras del Gobierno Vasco, Grupo Spri y Kutxabank.

Un mercado de oportunidades

El Foro está abierto a todo tipo de empresas, especialmente a PYMES vascas que están trabajando en la transformación de sus procesos, productos y servicios. Tendrán la oportunidad de conocer en detalle experiencias de transformación digital que han dado lugar a nuevos resultados, y que son potencialmente oportunidades de negocio y colaboración.

Un total de 24 empresas presentarán sus soluciones a través de un formato novedoso en este ámbito: presentaciones breves de 5 minutos, seguidas de un espacio para identificar potenciales colaboradores interesados en compartir y desarrollar propuestas de mercado que ya están en marcha. Se presentarán 12 casos de aplicación en entornos industriales, 8 casos en el ámbito del desarrollo del territorio inteligente, y 4 casos de servicios en la Nueva Economía con implicación de la sociedad.

La jornada contará, asimismo, con la proyección de las oportunidades que el nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad ofrece a las industrias de Euskadi, con ejemplos de la aplicación de estos conceptos en nuestro entorno.

Precisamente, la cooperación intra e interempresarial es el objetivo de este Foro que, con vocación de continuidad, organiza por primera vez el Clúster GAIA. En palabras de Jose Echezarra, presidente del clúster que representa el sector ICTA vasco (industrias del conocimiento y tecnología aplicada), “la cooperación entre empresas es una necesidad competitiva en un tejido como el vasco, y más aún en un contexto de profunda trasformación, como es el actual. Las tecnologías nos ofrecen la posibilidad de explorar esta vía con determinación, y creemos firmemente que las oportunidades de negocio para nuestras PYMES vendrán de la mano de un mayor conocimiento mutuo y del aprovechamiento de las enormes capacidades cruzadas que existen en Euskadi”.

Al finalizar la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con las empresas del Sector ICTA presentes en la Zona de Exposición: BINARY SOUL, S. COOP, DERTEN SISTEMAS, S.A., HISPAVISTA, S.L., IK4 RESEARCH ALLIANCE, NEXTEL, S.A., SERIKAT CONSULTORÍA E INFORMÁTICA, S.A., TECH FOR SOCIETY, S.L - ITCONS