Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa La Comunicación del Valor

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

 

Expertos académicos, directivos de empresas cotizadas y responsables de proyectos de innovación social se reunieron los pasados 9 y 10 de mayo, en CaixaForum Madrid, para exponer casos de éxito y plantear nuevos modelos y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa 

La inversión social como respuesta a los retos futuros

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


El 30 de mayo se presentan en Derio los resultados del proyecto europeo InnoSI.

 

Transformar uniendo solidaridad y gente joven

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )


Desde Navarra y con vocación internacional llega Be Helpie, una nueva plataforma para jóvenes apasionados y digitales, a través de la cuál se podrá ayudar a las ONGs.

 

Replay-Vet: nuevas oportunidades para personas con baja cualificación

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

 

El proyecto europeo está liderado por Prospektiker.

 

Isterria, 50 años de innovación social

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

El centro de Ibero celebra su cincuenta aniversario en una gala en el Museo Universidad de Navarra con sus más de 100 alumnos, sus cerca de 60 profesores, familiares, patronos, amigos y autoridades.

 

Josep María Albet i Noya, pionero en el cultivo ecológico

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Máxima calidad de la uva y el respeto por la vida. Esa es una de las premisas fundamentales que Albet i Noya imprime en todos sus proyectos. Una bodega pionera en el cultivo ecológico de la vid en el Penedés y el resto del país

Apostar por la Responsabilidad Social es sostenible y rentable

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: YVL)

CaixaBank celebró en Pamplona una jornada sobre filantropía con clientes de Banca Privada de Navarra en la que se desgranó no solo la sostenibilidad de las inversiones responsables, sino también la rentabilidad que aporta a las compañías.

 

El importante papel de la gastronomía para un turismo sostenible

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

OMT presenta en Donostia el 2º Informe sobre Turismo Gastronómico.

 

Alberto Santolaria: “Agua sin Plástico, Salud del Planeta”, ¡emprende en verde con nosotros!

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Su inquietud por el Medio Ambiente surgió en la Playa Salvaje de Sopela: “El mar se fue adentrando en mí antes de que aprendiera a hablar y a caminar…” Horas y horas de surf en su adolescencia construyeron su pasión por el Mar, que fue haciéndose mayor conforme iba creciendo: “En el instituto, a mí y a unos cuantos locos más nos dio por devorar información sobre ciencia. Leía sin parar temas sobre tecnología; pero sobre todo, ciencias naturales”.  

Liderazgo en equipo para personas con diversidad funcional

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Design For All selecciona como buena práctica un proyecto impulsado en Talleres Gallarreta.

Primer sistema de reservas online para personas con discapacidad

Publicado el por Equalitas Vitae (autor)

 (photo: )

El portal de turismo accesible www.equalitasvitae.com junto con Travel Xperience, agencia de viajes especializada en turismo inclusivo, lanzan el primer sistema de reservas para clientes con discapacidad.

David Reguera y Sergio Larredonda: “El alma de BiRick, que hila todo lo que hacemos, es la sostenibilidad”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En su espacio web, lo primero que expresan a quien les visita es agradecimiento: “Antes de nada, todo el equipo de BiRick te damos la bienvenida y te agradecemos el interés por nuestro pequeño proyecto autogestionado…” Así presentan BiRick David Reguera y Sergio Larredonda, un proyecto autogestionado en el que crean sostenibilidad: “El alma de BiRick, que hila todo lo que hacemos, es la sostenibilidad con la que mejoramos la ciudad dónde vivimos –y un poquito el planeta– y, además, concienciamos a quienes nos rodean! 

BiRick EcoFun Tours, BiRick EcoSolutions y BiRick EcoEvents, son las tres ramas de esta iniciativa que aporta Valor, Calor, Color y Simpatía: “Tenemos unos simpáticos vehículos que lucen genial en todas las fotos y con los que, poniéndole una pizca de ingenio, podemos hacer las cosas más increíbles…”

La empresa en la encrucijada. Marcas, consumidores, equipos, RSE y algoritmos. ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?

Publicado el por ESIC (autor)

 (photo: )

ESIC celebró la semana pasada la XIV edición de Hoy es Marketing, el mayor evento de Marketing y Management en España y gran foro de las últimas tendencias del mundo empresarial, la Comunicación y la Economía Digital. En este marco, destacados profesores de la escuela de negocios y directivos de importantes empresas subrayaron que las compañías se encuentran en estos momentos en una encrucijada en el que las marcas, los consumidores, los equipos, la RSE y los algoritmos jugarán un nuevo papel. Ya ha sido denominada como la 4ª revolución industrial en la que la digitalización, la transformación empresarial, cultural y digital y las nuevas tecnologías desafían a las empresas tradicionales e incluso difuminan las fronteras nacionales o sectoriales.

El IICP organiza las II jornadas de RSC: La Comunicación del Valor

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El encuentro, que cuenta con Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y Obra Social "La Caixa" como entidad colaboradora, se celebrará los días 9 y 10 de mayo en CaixaForum Madrid, y reunirá a destacadas empresas nacionales que expondrán sus experiencias de éxito en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa

 

‘Reincorpora’ facilita una salida laboral a la población reclusa española

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, han acordado dar continuidad al programa Reincorpora que junto al trabajo de Fundación Gaztelan y los técnicos del centro penitenciario de Pamplona ha permitido la inserción laboral de 54 reclusos en nuestra región desde el año 2011.

“Adaptar la ciudad a las mujeres es adaptarla a la diversidad”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

María Arana, arquitecta y co-directora del estudio de innovación urbana Urbanbat. La ciudad de todas es un proyecto dirigido a realizar un diagnóstico urbano colectivo para detectar las necesidades urbanas que afectan la vida diaria de las mujeres. La iniciativa se ha puesto en marcha en Portugalete, impulsada por el Ayuntamiento y coordinada por el estudio Urbanbat.

Proyecto 'Excedentes Excelentes': muchas más cosas de las que necesitas

Publicado el por Cristina Vázquez (autor)

 (photo: )

LaDársena Estudio es un proyecto de diseño responsable y comunicación honesta. De esa combinación nace Excedentes Excelentes, un proyecto diseñado para lo que hemos dado en llamar #GestionandoLaAbundancia.

Florette dedica 12 millones de euros a su plan integral de sostenibilidad

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Florette Ibérica ya elabora sus ensaladas con energía 100% renovable en sus fatorías de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Gran Canaria). Esta medida forma parte del plan integral de sostenibilidad “Compromiso Florette” que dedicará en 2017 un 5% de su inversión, lo que suponen 12 millones de euros, a responsabilidad social.


Joseba Zubizarreta, Ner Breen y Ner Breen Tech: “Ven y Cuéntalo”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En Hondarribia, ubicados en un entorno de excepción, podemos encontrar un equipo de jóvenes formados en Técnicas Acuícolas e Ingeniería Agrónoma que cuidan los más pequeños detalles de una instalación dedicada al desarrollo y producción industrial sostenible de peces y vegetales; la más grande que actualmente existe en Europa.

Cita en ANEL por la cultura ética y la prevención del delito en la empresa

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La sede de ANEL acogió la jornada "Compliance penal o modelo de prevención de delitos ¿qué es, para qué sirve, cómo se implanta?" a cargo del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun sobre el papel de esta herramienta "para reforzar el compromiso ético y como forma de implantar una cultura de prevención del delito en la empresa".