Sección: RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Adaptar la ciudad a las mujeres es adaptarla a la diversidad”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

María Arana, arquitecta y co-directora del estudio de innovación urbana Urbanbat. La ciudad de todas es un proyecto dirigido a realizar un diagnóstico urbano colectivo para detectar las necesidades urbanas que afectan la vida diaria de las mujeres. La iniciativa se ha puesto en marcha en Portugalete, impulsada por el Ayuntamiento y coordinada por el estudio Urbanbat.

Proyecto 'Excedentes Excelentes': muchas más cosas de las que necesitas

Publicado el por Cristina Vázquez (autor)

 (photo: )

LaDársena Estudio es un proyecto de diseño responsable y comunicación honesta. De esa combinación nace Excedentes Excelentes, un proyecto diseñado para lo que hemos dado en llamar #GestionandoLaAbundancia.

Florette dedica 12 millones de euros a su plan integral de sostenibilidad

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Florette Ibérica ya elabora sus ensaladas con energía 100% renovable en sus fatorías de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Gran Canaria). Esta medida forma parte del plan integral de sostenibilidad “Compromiso Florette” que dedicará en 2017 un 5% de su inversión, lo que suponen 12 millones de euros, a responsabilidad social.


Joseba Zubizarreta, Ner Breen y Ner Breen Tech: “Ven y Cuéntalo”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En Hondarribia, ubicados en un entorno de excepción, podemos encontrar un equipo de jóvenes formados en Técnicas Acuícolas e Ingeniería Agrónoma que cuidan los más pequeños detalles de una instalación dedicada al desarrollo y producción industrial sostenible de peces y vegetales; la más grande que actualmente existe en Europa.

Cita en ANEL por la cultura ética y la prevención del delito en la empresa

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La sede de ANEL acogió la jornada "Compliance penal o modelo de prevención de delitos ¿qué es, para qué sirve, cómo se implanta?" a cargo del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun sobre el papel de esta herramienta "para reforzar el compromiso ético y como forma de implantar una cultura de prevención del delito en la empresa".

Un 77% de los directivos ven a las empresas “agentes de cambio social”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Responsables de Fundación SERES y PwC presentaron el informe "La empresa ante los nuevos retos sociales" en el que 330 gestores y 16 presidentes han analizado 70 acciones empresariales con impacto social.

Ideas para un futuro digital más inclusivo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La transformación tecnológica ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra sociedad, generando nuevas oportunidades en muchos sentidos. Pero este nuevo ecosistema digital también está abriendo una brecha entre las personas que pueden aprovechar su potencial y quienes empiezan a quedar fuera, por falta de habilidades u oportunidades.

Circular Hub quiere demostrar el potencial de la Economía Circular

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto, que surge en Donostia, ya ha creado la primera micro experiencia.

Euskadi, región pionera en Europa en eficiencia y sostenibilidad urbana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Euskadi ha sido elegida por el Comité de las Regiones como ejemplo de región pionera en eficiencia y sostenibilidad urbana. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, explicó en Bruselas el modelo vasco en materia de ciudades inteligentes.

¿Avanzamos hacia un desarrollo urbano sostenible?

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

Una investigación realizada en la Universidad Politécnica de Madrid pone de manifiesto las debilidades de las estrategias de regeneración urbana que se han realizado en nuestro país en los últimos años. Más del 75% de la población española vive en ciudades, principalmente en áreas urbanas consolidadas. Cuidar y regenerar la ciudad consolidada es uno de los principales desafíos de la sociedad contemporánea.

INSULCLOCK, un dispositivo para administrar la diabetes, gana la III Edición del Premio G5 Innova al emprendimiento social

Publicado el por Espacio Compartido (autor)

 (photo: )

Insulclock, un dispositivo para diabéticos que informa de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona, se alza con el primer premio de esta III Edición del Premio G5 Innova. 

El premio, al que este año se han presentado 95 proyectos sociales, consiste en la entrega de 7.000 euros y apoyo y visibilidad en medios de comunicación y como novedad, también una consultoría pro-bono de LA BOLSA SOCIAL para revisar la estrategia, plan financiero, medición de inversión de impacto y comunicación.

IMANcorp Foundation y Fundació PIMEC se alinean para fomentar la empleabilidad

Publicado el por Fundació Pimec (autor)

 (photo: )

El acuerdo entre las dos fundaciones permitirá la colaboración en programas de soporte a las personas empresarias, autónomas y emprendedoras que han cesado su actividad o están en graves dificultades para una segunda oportunidad

¿Cómo construimos entre todas vidas más habitables?

Publicado el por REAS (autor)

El capitalismo heteropatriarcal nos presenta un mundo compuesto por dos esferas dicotómicas -productiva y reproductiva-, aparentemente armónicas, que, sin embargo, está plagado de tensiones.

Radiografía de las mujeres emprendedoras sociales

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El estudio Mujeres con Impacto analiza sus motivaciones y obstáculos

Economía circular: la alternativa sostenible al modelo económico lineal

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

La Unión Europea ha establecido, para 2020, cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía. En cada una de estas áreas, cada Estado Miembro se ha fijado sus propios objetivos. 

Legado reivindica los saberes de las personas mayores

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto ha sido seleccionado como buena práctica internacional por la OMS

Empresa y Sociedad. Del Adjetivo al Sustantivo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Hace unas fechas tuve el placer de asistir a la presentación del nuevo Anuario 2016 de Navarra Capital que, por cierto, es “obligatorio” si se quiere tener una visión global y definitiva de la realidad empresarial actual de nuestra Comunidad

Entrega de premios del concurso “Dame 1 minuto de Refugio”.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La 7ª edición del concurso de piezas audiovisuales que convoca cada año UNESCO Etxea llega a su fin. Este año Dame 1 minuto de… ha difundido los artículos 13 y 14 dela Declaración Universal de Derechos Humanos

¿Qué hacemos con el problema de la contaminación?

Publicado el por FUTURIZABLE (autor)

 (photo: )

Dicen que “nadie aprende en cabeza ajena” pero también es cierto el dicho “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar” y en lo que a contaminación se refiere nadie puede mantenerse al margen, porque a él aún no le haya afectado

El gran negocio de la guerra

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

España es el 7º país que más material militar exporta. Es un sector al alza que, durante la crisis, ha triplicado sus cifras. Incluso tenemos tres empresas -Airbus Military, Navantia e Indra- en el TOP 100 mundial y, entre sus proveedores, firmas tecnológicos y de componentes navarras. Porque el 'gran negocio' de la guerra no conoce fronteras...