Schaeffler publica su segundo Informe de Sostenibilidad

Publicado el por Susana Viloria (autor)

 (photo: )
  • Transparente y pionero: ''Nuestra aspiración''. Visión de conjunto del trabajo de sostenibilidad del Grupo Schaeffler. El informe de sostenibilidad está disponible por primera vez en formato digital


Para Schaeffler, la actuación responsable siempre ha formado parte de su imagen y de los principios de actuación de la empresa. En el Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2017, la empresa proporciona información transparente y comprensible de acuerdo con los nuevos estándares informativos de la Global Reporting Iniciative (GRI, Iniciativa Global de Informes).

Bajo el lema de ''Nuestra aspiración'', Schaeffler utiliza relatos breves en su Informe de Sostenibilidad 2017 para mostrar cómo los empleados implementan y viven la sostenibilidad. Este informe se centra en los aspectos principales de la estrategia de sostenibilidad: responsabilidad en la cadena de suministro, productos ecológicos, compromiso con la protección del clima y diversidad.

''Por lo que respecta al desarrollo sostenible, no solo queremos seguir los estándares, sino también fijarlos'', explica Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer y miembro responsable de la sostenibilidad en el Comité de Dirección. ''La sostenibilidad es un aspecto central de nuestra estrategia, un enfoque orientado a los valores y un factor clave para el éxito futuro del Grupo Schaeffler''. Al igual que en nuestro primer Informe de Sostenibilidad, los ambiciosos objetivos y medidas no financieras se ilustran en una Hoja de Ruta de Sostenibilidad, que es el elemento central de la estrategia integrada de sostenibilidad de Schaeffler. Sobre esta base, se ha desarrollado una nueva estructura para el informe impreso, y se han separado la sección de contabilidad y la sección de imagen.

La información que se presenta en el Informe de Sostenibilidad va más allá de las obligaciones de información según la ley de implementación de las directrices de Responsabilidad Social Corporativa (siglas en inglés: CSR) y subraya la aspiración de la empresa de realizar un trabajo de sostenibilidad completo, transparente y pionero. El Informe de Sostenibilidad proporciona información sobre la contribución de Schaeffler a los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En general, la empresa contribuye a cumplir diez de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (siglas en inglés: SDG) a través de sus actividades de negocio.

Por primera vez, el Informe de Sostenibilidad del Grupo Schaeffler también está disponible como versión online que combina la información sobre sostenibilidad con elementos interactivos claros y comprensibles. Los lectores que estén interesados en obtener más información pueden sumergirse en el mundo de la sostenibilidad solo con un clic.

Asimismo, se puede encontrar información actualizada sobre la sostenibilidad en Schaeffler en su sitio web.