LEGAL HACKERS inicia sus actividades en Bilbao

Publicado el por Andrea Vicario N.B. (autor)

Localizacion(es): ICAZA COLABORANDO

 (photo: )

Fundada en 2012 -Brooklyn - New York- Legal Hackers es un movimiento global de profesionales que exploran y desarrollan soluciones creativas para tratar de resolver los asuntos más conflictivos que surgen en la intersección de la ley y la tecnología. La Red, actualmente se encuentra presente en 75 países de todo el mundo.

El hilo conductor de las acciones es el impacto de la tecnología en el derecho, la influencia del derecho sobre la tecnología, los nuevos retos que estos avances implican, así como impulsar y favorecer posibles sinergias.

 A través de encuentros locales, “hackathons” y seminarios o talleres, Legal Hackers aborda las cuestiones más candentes en las que la tecnología puede mejorar la práctica legal y donde la ley, el derecho y la política pueden tratar de adaptarse a una tecnología cada vez más cambiante.

#We are explorers #We are doers #We are Legal Hackers.

El grupo de Bilbao reunió en ICAZA COLABORANDO a profesionales de la abogacía, las tecnologías, el marketing y la comunicación, la informática, desarrolladores, business angels, personas empresarias y estudiantes, en un encuentro distendido y fructífero en el que se trataron algunas de las principales inquietudes de cada participante.

La puesta en marcha de Legal Hackers en Bilbao, cuenta con el respaldo de Systemicup, TrebekiNegobide, que han aportado la logística necesaria para la celebración de este primer evento y cuyos equipos de personas colaboran activamente en su organización.

La inciativa cuenta para su mejor desarrollo con el apoyo del Programa de Cooperación Internacional Negobidean que este año impulsa la colaboración activa entre pymes vinculadas a las Tecnologías de la Imagen y la Comunicación, la Industria 4.0, el desarrollo socioempresarial y su interrelación con otros sectores exonómicos del Territorio, en el marco de los programas de Ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia.

Para finales de Julio, está previsto que se celebre un nuevo capítulo en Bilbao, abierto a todas aquellas personas que quieran implicarse en diferentes proyectos.

+info: www.legalhackers.org

https://www.meetup.com/es-ES/Bilbao-Legal-Hackers/