Batirtze Moya: Basque Voyages, experiencias para vivir con los 5 sentidos

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Batirtze Moya es una emprendedora y ha sabido aprovechar dos de los mayores atractivos de Euskadi, el paisaje y la gastronomía. ¿Cómo? …Pues gracias a su proyecto Basque Voyages. Gracias a Basque Voyages el turismo va más allá de la simple visita a un lugar, sino que te permite vivir una experiencia en la que tomarán parte todos los sentidos. Batirtze se dedica a crear y diseñar estas experiencias turísticas y se venden a través de agencias de viaje o directamente al cliente final.

 

¿De dónde nace la idea de poner en marcha este proyecto?

La idea nace de mi pasión por emprender, desde pequeñita ha sido mi sueño. El problema es que años atrás no sabía cómo emprender y aunque tuviera claro que era dentro del sector turístico, no sabía qué tipo de empresa crear. Al final, el tiempo va aclarándote esas dudas. Toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar con turistas y poco a poco fue consolidándose la idea de que por qué no dedicarme a crear y diseñar Experiencias Turísticas para ell@s. Basándome en mi experiencia a lo largo de los años y afianzando la idea de que nada mejor que una persona local como anfitriona.

 

¿Qué dificultades estás encontrando para desarrollar tu proyecto?

Seguramente mucha gente lo primero que diga es que su mayor dificultad es que no ha tenido la financiación que esperaba, el apoyo de las instituciones, ayudas económicas para emprendedores, etc. Para mí, la primera de todas y probablemente la mayor dificultad ha sido el miedo. El miedo, por un lado a fracasar, a defraudar a esa gente que ha puesto esperanzas en ti y que ha creido en tu proyecto. El miedo a ser cuestionada como mujer emprendedora. ( Por suerte ahora digo “ he ganado al miedo” ). La segunda dificultad con la que me he topado, y quizás parezca extraño decirlo también, es el exceso de información que hay ahora mismo. Cada uno somos expert@s en nuestra materia, es decir, yo por ejemplo en el sector del turismo. Pues bien, a la hora de informarme sobre marketing online, diseño gráfico, la famosa figura del mentor@… ha sido un poco locura. Hay que tener mucho cuidado en qué invertimos el dinero a la hora de emprender y medir muy bien ese retorno. Para mí, tanta información ha conseguido el efecto contrario.

 

¿Qué crees que es lo que te diferencia de lo que ya existe en el mercado?

Yo creo que hay una cosa que nos hace diferentes a tod@s y que nadie te puede copiar y eso es la esencia de cada uno de nosotr@s y la manera de hacer y relacionarte. En mi caso, he procurado rodearme de proveedores con mi misma filosofía. Personas a las que les apasiona su trabajo y lo que hacen. Gracias a ello he conseguido diseñar unas experiencias únicas. Cabe destacar “Luxury Weekender”. Un fin de semana solo para disfrutar entre amigas que incluye un Shopping Tour de la mano de una prestigiosa coach de la imagen, una cata de vinos, noche de Ópera, etc. También, tengo que hacer mención especial a nuestro particular Camino de Santiago en su versión de la Costa e Ignaciana. Están creadas minuciosamente y son un auténtico lujo e inigualables.

 

¿Qué lugares de Euskadi podemos descubrir gracias a este proyecto?

El viajero podrá descubrir desde la colección de Rolls Royce única en Europa, todo ello en un paraje incomparable y tomando un aperitivo, hasta una noche de Ópera. Como no, nuestra maravillosa costa y sus acantilados desde un velero tomando una copa de champagne. Y algo que a mí me fascina, que es poder sobrevolar los viñedos de nuestra Rioja Alavesa desde un globo. Sin olvidarnos de nuestra Reserva de Urdaibai, nuestros montes, pueblos pesqueros, museos, bodegas, etc. En definitiva, todos los rincones del País Vasco.

 

¿Crees que se puede descubrir un lugar como Euskadi sin fusionar paisaje con historia, cultura, tradición y gastronomía?

Rotundamente no. Euskadi no es solo paisaje, ni solo gastronomía… es mucho más. La fusión de todo ello hace que sea tan especial. Es un paraíso cultural, gastronómico, con una historia apasionante y con una cultura singular. Hemos sabido adecuarnos a la vanguardia pero sin perder nuestra esencia, esa mezcla entre tradición y modernidad hace que l@s turistas se vayan fascinados. Nunca hay que olvidar las raíces pero siempre mirando hacia delante.

 

¿A quién van destinados los servicios de Basque Voyages?

Los servicios van destinados tanto a agencias de viajes como al cliente final, en su mayoría extranjeros. Las agencias venden las experiencias en el país de origen y cuentan con mis servicios como empresa local. Ahora mismo, por ejemplo, he hecho una apuesta por el turista japonés. Tenemos que llevar a Euskadi cada vez más lejos.

 

¿Si quisiese contratar tus servicios y vivir una experiencia turística de Basque Voyages dónde podría informarme y reservar?

La web es www.basquevoyages.com
El teléfono +34 644782689
Mail: contact@basquevoyages.com

 

¿Dónde te ves con Basque Voyages dentro de 5 años? ¿Consideras la posibilidad de ofrecer estas experiencias tan especiales en otros lugares del país?

Lo veo un poco lejos, 5 años son muchos jejeje. Esto es un proyecto para que dure en el tiempo, quiero que sea mi forma de vida. Me encantaría verme con una cartera de clientes fiel, y como la empresa local de referencia para las agencias extranjeras. Nunca se sabe, y desde luego hay una cosa clara: quien inventó la silla antes de hacerla la tuvo que idear en su cabeza.