Responsabilidad: Emakunde organiza el IX Foro para la Igualdad

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual cuyo objetivo es aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Pretende convertirse en un espacio de tiempo que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004. En las últimas ediciones, el Foro tiene un eje o tema central en torno al cual deben girar todas las iniciativas que se inscriban en el mismo, de forma que todas las actividades que se realicen, independientemente del ámbito en que se desarrollen, deberán analizar, reflexionar y profundizar sobre el tema principal del Foro. Emakunde realiza un seminario preparatorio con las entidades que muestran interés en organizar alguna actividad en el marco del Foro; así, realiza la coordinación de las entidades y la secretaría técnica; elabora, edita y envía a cada entidad organizadora los materiales comunes del mismo y, una vez realizadas la actividades, organiza nuevamente un seminario de trabajo para recoger y unificar las conclusiones comunes sobre el tema central del Foro.

Las entidades, por su parte, se responsabilizan íntegramente del contenido, organización y coste de su actividad. En esta ocasión, NegoBide, Círculo Empresarial Negocios y Valores, vuelve a organizar los encuentros de Cooperación profesional que ya desarrolló en 2011 y que consiguió reunir a más de 120 participantes en torno a una actividad de Networking por la Igualdad, en la que facilitan el intercambio de contactos profesionales, dedicando cada sesión a sensibilizar acerca de una temática relacionada. La entidad promoverá un encuentro en cada una de las capitales vascas, dinamizados por Meritxell Jiménez-Egizabal y en los que contaremos con las experiencias de Javier Roca, presidente de Negobide; Sonsoles Castrillo, consultora de Igualdad; Iñigo Urien, abogado especialista en violencia de género; y Sophia Vallejo, emprendedora. 

El IX Foro para la igualdad de mujeres 2012 se celebrará del 7 al 27 de mayo en distintas localidades vascas y su eje central será “Experiencias de igualdad en el ámbito económico”. 

Solicitudes de participación:

info@neobide.com