Con mucho gusto: Gran Cerdo Un vino dedicado a los directores de banco

Publicado el por N.B. / TXO (autor)

 (photo: )

Gonzalo Gonzalo Grijalba, es un joven elaborador de vinos logroñés criado entre las cepas que sus padres cultivan en la localidad de Fuenmayor. Curso estudios de Biología en León, Enología en la Universidad de la Rioja, y viajó por Francia e Italia para conocer el trabajo de pequeños viticultores, sus diferentes varietales y técnicas de elaboración.

Tras realizar trabajos de enólogo en bodegas industriales, en 2003 lo dejó todo para dar luz a “Orgullo”, su proyecto más personal. Es fácil encontrarle haciendo cursos de cata, repartiendo vino en el “furgonwine” y, sobre todo, en los viñedos donde encuentra “la tranquilidad y satisfacción que el trabajo de la viña produce, el saber que la fruta mimada será generosa y el preciado elixir obtenido compensará el esfuerzo realizado”.

Especialmente creativo, Gonzalo Gonzalo reúne diferentes inquietudes en torno al mundo del vino; Música, Literatura, Diseño, Viajes, Naturaleza,.. y, en cualquier circunstancia, por adversa que sea, sabe identificar alguna oportunidad asociada al Vino y su Cultura, con la cual obtener algún ingreso o, al menos, divertirse y compartir buenos momentos con amigos y followers. Ejemplo de ello es Gran Cerdo, “un gran vino dedicado a los directores de banco que me negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable”.

La contraetiqueta del vino se expresa claramente: “Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo”.

Es un vino de mesa, correcto y económico; indicado para comenzar una comida divertida en estos difíciles tiempos de crisis.

www.thewinelove.com