SALUD Y BIENESTAR: GENETADI BIOTECH abrirá un laboratorio de análisis genético avanzado en México

Publicado el por N.B. / DOCOR Comunicación (autor)

Localizacion(es): Mexico

                                (photo: )

Dentro de su programa de expansión internacional, la empresa Genetadi Biotech ha anunciado la construcción de un nuevo laboratorio de análisis genético humano avanzado en México, concretamente en la ciudad de León, dentro del Estado de Guanajuato. Las nuevas instalaciones de Genetadi México tendrán una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados, permitirá la contratación de más de 30 personas de alta cualificación en los próximos dos años y requerirá una inversión de un millón de dólares en equipamiento. La inauguración está prevista para el mes de junio de 2012.

Tal y como ha explicado el doctor José Luis Castrillo, científico titular del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas español y codirector de Genetadi, “las nuevas instalaciones supondrán una mejora de las herramientas diagnósticas al servicio de la comunidad médica de México y, por lo tanto, una mejor atención sanitaria a sus ciudadanos. México se va a colocar así a la vanguardia de toda Latinoamérica en
análisis genético humano, al mismo nivel que Europa y Estados Unidos”.

El científico ha destacado que, además de los beneficios que el nuevo laboratorio traerá para la asistencia médica, “las nuevas instalaciones supondrán un impulso para la investigación biomédica y biotecnológica mexicana.

En este sentido, nuestra relación con las Universidades de la República y con varios Institutos Nacionales de Salud, permitirá incrementar los acuerdos de vinculación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”.

Trayectoria en México

Genetadi Biotech tiene presencia en México desde hace 5 años, gracias a la sociedad Genetadi México, y a la labor de la codirectora y socia fundadora, la mexicana Silvia Ávila, doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en Genética Humana por el Instituto Nacional de Pediatría (INP, México).

Entre otras muchas actividades de colaboración internacional en diagnóstico genético humano, durante los últimos años, Genetadi Biotech ha trabajado conjuntamente con el Instituto Nacional de Pediatría de México (INP), el Instituto Nacional de Perinatología de México (INPER), y el departamento de Proteómica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el proyecto “Búsqueda de biomarcadores no invasivos de aneuploidías: estudio integral del genoma, proteoma y metaboloma”, financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea.

www.genetadi.com