Las patronales opinan: FER, Federación de Empresarios de LA RIOJA

Publicado el por Julián Domenech (autor)

Localizacion(es): La Rioja

¿Qué es lo que más preocupa a las empresas en la actual coyuntura?

El cierre de empresas con la consiguiente pérdida de empleo y riqueza para nuestra región. La situación de crisis ha desencadenado este drama, que unido al desempleo, nos deja en una situación difícil. Sin duda, el problema del acceso a la financiación para mantener la actividad es el principal problema, junto con la inseguridad jurídica en general y la falta de medidas ambiciosas para apoyar a la empresa, por ejemplo desde una reforma laboral tan corta y ambigua como la que se ha producido.

 

Valoración del resultado electoral, que expectativas hay una vez conocido el resultado de las urnas y que se configure un nuevo Gobierno.

El cambio de Gobierno es también un cambio de rumbo en la política económica y laboral.

Significa que albergamos esperanza en que se desarrollen todas las medidas, ajustes y reformas necesarias para que España salga con más fortaleza de esta situación.

Con el Gobierno anterior a las empresas y a los trabajadores no les ha ido bien.

Necesitamos recuperar la confianza en el Gobierno

 

¿Cuáles serían las medidas más urgentes que tendría que adoptar el Gobierno?

El control del déficit, una restructuración para evitar duplicidades, resolver el problema del crédito a la pyme y al autónomo, y una política fiscal que impulse la actividad de los únicos que crean empleo en este país, que son los empresarios. Frenar la pérdida de empleo debe ser una prioridad en España. Y volver a generar confianza en nuestro país y estabilidad en los mercados financieros.

 

¿Qué sectores económicos podrían actuar como locomotoras para recuperar el crecimiento?

Ahora mismo, todos los sectores económicos son muy necesarios y muy valiosos para España y para La Rioja.

Pero ciertamente toda la actividad económica y empresarial que adopte en sus procesos y desarrollo más innovación, más tecnología y más internacionalización actuará de motor para todos, y colaborará en el crecimiento y la competitividad.

 

¿En qué plazo cree que se puede reconducir esta situación?

Es muy difícil predecirlo. El desempleo parece que no ha tocado fondo y todavía nos queda un largo camino de ajustes para la recuperación. Nos quedan años difíciles para todos

www.fer.es